Dic 19, 2008
PeiT

¿Por qué en España se llama a los árbitros de fútbol por sus dos apellidos?

Algunas fuentes consultadas me han indicado que en algunos sectores se cree que el empleo de los dos apellidos es por que podría ayudar a imponer autoridad en el partido, pero el reglamento no dice nada al respecto, ni el verdadero origen del porqué es ese.
El porqué real de esta curiosidad se remonta a principios los años 70 (finales de los 60). Hasta entonces a los árbitros se les conocía por su primer apellido, pero apareció en el arbitraje español un joven cuyo apellido era Franco y de inmediato las autoridades decidieron que no se le podía ofrecer a la prensa motivos para hacer titulares del tipo «Franco lo hizo muy mal», «¡Qué malo es Franco!», «Franco no vale para nada» y aunque siempre referidos al árbitro, esa segunda intención, ingenio e ironía que tanto afloró bajo las plumas de ilustres periodistas en aquellos años era una peligrosísima arma de doble filo.

Fuente: Ya está el listo que todo lo sabe | Seguir Leyendo

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes