Feb 21, 2008
PeiT

¿Sabías que Japón no tiene ejército?

Se supone que Japón no tiene ejército desde 1947, ese año entró en vigor el Artículo 9 de la nueva constitución impuesta por los vencedores de la guerra. El Artículo 9 resumido dice que:

Los japoneses renuncian a la guerra como derecho soberano de la nación y el uso de la fuerza para decidir disputas internacionales. Nunca se mantendrán fuerzas aéreas, de tierra, de mar o cualquier otra herramienta que pueda provocar una guerra. Leer el original

Lo interesante es que Japón sí tiene un ejército, de hecho es uno de los más grandes el mundo, pero en vez de llamarlo ejército lo llaman “fuerzas de autodefensa”. El truco del almendruco que utilizaron para pasarse por el forro el Artículo 9 fue hacer que las “fuerzas de autodefensa” dependieran de la policía nacional. De esta forma, legalmente el ejército de Japón es un cuerpo especial de la policía nacional. ¡Debe ser la policía con más presupuesto del mundo! De hecho, sólo las “fuerzas de autodefensa” son el “ejército” número 6 con más presupuesto anual del mundo después de USA, Francia, Reino Unido, China y Alemania. Bastante dinero para ser un “simple” departamento de la policía.

Fuente: Kirai

6 Comentarios

  • wow, k original ereeees

    ResponderResponder
  • El único país del mundo sin ejército es Islandia, ahí se defienden a hostia limpia.

    ResponderResponder
  • También está Costa Rica, que abolió su ejercito en 1949 con el presidente Pepe Figueres.

    ResponderResponder
  • Tienes razón PAZ, de hecho, según wikipedia fue el primer país del mundo en abolir el ejército y a pesar de eso parece ser la democracia más consolidada de latinoamerica. Bien por Costa Rica!!

    ResponderResponder
  • Costa Rica es un país de paz, con gente amable y bondadosa, sin embargo el premio novel de la paz en Costa rica, Oscar Arias, apuesta a la pobresa de los más necesitados, y a llenarse los bolsillos de dinero ayudando a los grandes adinerados… ¡que contradición!..

    ResponderResponder
  • La verdad es mejor que tengan un ejercito aunque se llame fuerzas de autodefensa por que nadie sabe lo que puede pasar y si esta sin ejercito sera catastrofico para japon, aunq me llama mucho la atencion de que japon aunque despues de perder y quedarse en completa ruina avanzara tanto para llegar a ser lo que es hoy. .. me desvie un poco del tema jeje

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.