Nov 8, 2009
PeiT

20º Aniversario de la caída del Muro de Berlín

A primera hora de la mañana del 9 de noviembre de 1989, en Berlín Oriental, tres altos cargos de los servicios aduaneros de la República Democrática Alemana (RDA) se reunían con el encargado de la Unidad de Control de Pasaportes. De aquella reunión de trabajo salió un enorme enredo que, antes de que acabara el día, había derrumbado literalmente el muro que dividía la ciudad y dinamitado el mundo bipolar surgido de la II Guerra Mundial. No fue una conspiración. Ni la CIA ni el KGB ni la Stasi estaban al corriente.

Fuente: El País | Seguir Leyendo

2 Comentarios

  • Una vez mas se demuestra que los políticos no representan los deseos de los ciudadanos. Me gustaria que todos los muros existentes y todos los conflictos creados únicamente para engrandecer el poder político cayesen.
    La política hasta ahora solo se ha enfocado a satisfacer el deseo mas depravado de la conducta humana, el egoismo y el afan de poder. Después de tantos años y tantas muertes se debería reconducir la política hacia unos principios de no coacción que demuestren que la inteligencia humana sirve para negociar mediante argumentos y convivir mediante el respeto a los demás.

    ResponderResponder
  • @M.V.: jodo, qué nivelaco literario te gastas.

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes