Jul 4, 2007
PeiT

9 buenas razones por las que es bueno beber agua

Advertencia: Recórcholis no es un consultorio médico. Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Para perder peso. El agua es una de las mejores herramientas para perder peso, primeramente porque reemplaza bebidas con alto contenido en calorías como pueden ser los refrescos, zumos y alcohol. Pero además es un supresor del apetito y a menudo cuando pensamos que estamos hambrientos lo que estamos es en realidad sedientos.

Saludable para el corazón. Beber una buena cantidad de agua puede bajar el riesgo de sufrir un ataque al corazón considerablemente. Un estudio, publicado en Mayo de 2002, demostró que las personas que beben más de 5 vasos de agua al día tienen un 41% menos de posibilidades de sufrir un ataque al corazón que los que beben menos de dos vasos al día.

Energía. La deshidratación puede agotar tu energía y hacer que te sientas cansado. Incluso aunque la deshidratación sea menos del 1 o 2 por ciento de tu peso.

Cura del dolor de cabeza. Un síntoma de la deshidratación son los dolores de cabeza. Por ello, a menudo cuando tenemos un dolor de cabeza lo que en realidad nos sucede es que tenemos una falta de hidratación. Existen evidentemente otras razones por las que se puede sufrir dolor de cabeza pero esta es la más común.

Salud para la piel. Beber agua puede limpiar tu piel y la gente a menudo nota un brillo saludable en ella después de beber agua. Por supuesto esto no ocurre de la noche a la mañana, pero al cabo de una semana de beber cantidades saludables de agua puedes notar los efectos.

Problemas digestivos. Nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir la comida apropiadamente. Además, el agua puede ayudar a curar los problemas estomacales relacionados con los ácidos.

Limpieza. El agua es usada por el cuerpo para ayudar a limpiarnos de toxinas y productos de desecho del cuerpo.

Riesgo de cáncer. Relacionado con el sistema digestivo, como hemos explicado anteriormente, el riesgo de sufrir un cáncer de colon se reduce un 45% y el de vejiga en un 50%, además se cree que puede reducir el riesgo en los cánceres de pecho.

Mejora el ejercicio. Estar deshidratado puede entorpecer severamente tus actividades atléticas haciéndote más lento y provocando que sea más difícil perder peso. Asegúrate de beber agua adicional antes, durante y después del ejercicio.

¿Cúanta agua debo beber al día?
Bueno, no existe una cifra exacta, depende mucho del peso, altura y consitutción de cada persona, pero algo aconsejable sería.

  • Un vaso al despertarse
  • Un vaso en cada comida
  • Un vaso entre cada comida
  • Y evidentemente, durante y después de cualquier ejercicio físico.

Personalmente me parece mucha agua. ¿Cuánta agua bebéis vosotros?

___
Traducido y resumido de: http://www.dumblittleman.com

42 Comentarios

  • Te voy a decir sin exagerar lo ke bebo (de agua):
    – 1 vaso ó ninguno antes de comer.
    – 5 ó 6 vasos comiendo (como bastante).
    – Si voy a correr (2 vasos antes y 3 ó 4 despues de correr).
    – Si hace mucho calor y he salio a la calle (unos cuantos vasos más).
    – Pa cenar 2 ó 3 vasos.

    El fin de semana sustituyo el agua por birra e incremento la dosis.

    ResponderResponder
  • eres super pilo te agradesco me ayudaste mucho con mi tarea de español.

    posdata: quieres ser mi novio.

    besos.

    ResponderResponder
  • bebo 100 basos de agua al dia

    posdata:te amo mi rey

    ResponderResponder
  • yo tambien te adoro

    ResponderResponder
  • pues yo consumo 2 litros diarios siempre llevo a todos lados mi botella con agua y mis amigas me preguntan que hago para lucir una piel tan pura y limpia y no me creyeron asi que hicieron lo mismo que yo y ahora estan felices. Soy una chica admiradora del agua por que hace milagros!

    ResponderResponder
  • to bebo 3 botellas de litro al dia

    ResponderResponder
  • yo tomo en el dia de 2 a 3 litros de agua al dia y la verdad me sientan de maravilla ayuda a mantener un buen cutis y a vajar de peso

    ResponderResponder
  • Yo me tomo 2 botellas de Agua al día de 1.5 litros, y, a veces, un poco más.

    ResponderResponder
  • yo bebo 3 litros al dia, pero no bajo de peso. jajajajajaa!!

    ResponderResponder
  • en mi trabajo hay bidones de agua asi que todo el dia paro tomando agua

    ResponderResponder
  • En realidad la agua es una de los alimentos se le puede decir, mas necesitada que comida. La mayoría de nuestro cuerpo esta hecho por agua. Las vibraciones que dan la agua también nos ayuda a fortalecernos y el alineamiento de los cristales en la agua también afecta nuestro balance. Para el estreñimiento, la agua trabaja maravillas. Tomen bastante, y veran los resultados.
    .-= Último post de Antonio: Limpieza Intestinal =-.

    ResponderResponder
  • @Anónimo: hola buenas tardes quiero darte unos es excelente tomar 3 litros de agua diarios tienes comer solo cosas naturales como lentejas y esas cosas nada de pizza jamas las personas con un metabolismo lento se le dificulta la salida de grasa y la mayoría se queda en el cuerpo haz ejercicio pero aumenta el ritmo una vez por semana corre no mucho

    ResponderResponder
  • Hola, es bueno tomar agua pero no en execso ya que lo recomendable es tomar 2 litro de agua en el transcurso del dia y si se hace ejercicio un poco mas , pero si no haces ejercicio y execes mas agua lo que ocaciona a largo plazo es una descalcificacion en los huesos…

    ResponderResponder
  • Hola ,Es Bueno tomar Agua pero no en execso por lo contrario puede ocacionar un descalcificacion en los huesos Minimo pueden tomar 2 a 3 litros y si asen ejercicios un poco mas es Bueno tomar agua te ayuda tu cuerpo de tu piel y otras cosas mas PERO NO EN EXECSO

    ResponderResponder
  • Hola ,Es Bueno tomar Agua pero no en execso por lo contrario puede ocacionar un descalcificacion en los huesos Minimo pueden tomar 2 a 3 litros y si asen ejercicios un poco mas es Bueno tomar agua te ayuda tu cuerpo de tu piel y otras cosas mas PERO NO EN EXECSO
    .-= Último post de Braulio: StarCraft II Fantasmas del Pasado Trailer =-.

    ResponderResponder
  • Yo tomo como 6 litros de agua , y me mantiene muy energetico ,con mencionar que tambien mi piel se ve mejor

    ResponderResponder
  • Beber agua es bueno para la salud te ayuda mucho para tener una piel fresca, pero no excederse toma un vaso de agua antes de cada comida . yo siempre lo hago

    ResponderResponder
  • HOLA, YO SI TENGO PROBELMAS POR QUE NO ME GUSTA TOMAR AGUA NO BEBO AGUA SI NO SODAS

    ResponderResponder
  • @Anónimo: Tienes otro problema, se te ha roto la tecla mayúsculas del teclado, deberías comprarte uno nuevo.

    ResponderResponder
  • hola , yo tomo 2 litros de agua diarios o aveces un poco mas ! pero no bajo de peso por que el agua no quema calorias ni las rebaja simplemente es un liquido acalorico (que no tiene calorias) beberla entrega muchos beneficios pero en excesos puede producir potomania (la enfermedad que se produce al beber demaciada agua ) si quieren mas informacion envienme un correo adios !

    ResponderResponder
  • vacano pero espero qe sea real y pueda tener un cuerpo como lo espero!

    ResponderResponder
  • Pues el agua sinceramente es algo que hace milagros yo era una que antes no me gustaba tomar agua preferia las coca colas y mi pies se estaba envejeciendo les juro que no tomaba ni un solo vaso de agua al dia pero bueno ahora soy fanatica al agua pura ya que despues de sufrir mucho de infeccion en los riñones me quite definitivament las gaseosas y ahora vivo feliz con mi piel tersa y suave y sin necesidad de usas cremas o tratamientos caros para mantener mi cutiss espero y esto les sirva a muchas personas….

    ResponderResponder
  • tengo 15 años y tengo un cutis muy lindo.. ps esto es del resutado del agua, cuando era chica no bebia ni un vasito de agua, y ahora que empeze a tomar me salve de los granitos en la adolescencia, aunque igual me sale por la naturaleza, pero se me van enseguida.. me salve de muchas cosas que vivimos en la adolescencia, mi cutis esta sano, y limpio.. aun que aun me quedan años, pero comenze a tener un poco de imperfecciones en la piel cuando tenia 13 años.. pero empeze a tomar mucha agua y ahora ya esas imperfecciones se fueron. es bueno tomar agua! el mejor remedio! besos!!

    ResponderResponder
  • tomar mucha agua limpia los riñones y saca la arenilla que ea doloorosa

    ResponderResponder
  • yo me suelo tomar de 2 a tres litros diarios en en trabajo por la mañana asta sin tener ganas de tomar agua sera malo esto

    ResponderResponder
  • hola me da mucho gusto leer estos comentarion cosa que tratare de tomar agua
    por que generalmente no tomo agua y vere los resultados y estare en este mismo comentario gracias

    ResponderResponder
  • eres super pilo sabes mucho sobre el agua aunque yo no tomo sino de vez en cuando en el gimnasio y ya y yo tambien te adoro papasito

    ResponderResponder
  • Te amo Estefania…estoy tratando de beber mas agua cada día.

    ResponderResponder
  • Hola chavales…El problema de la lengua blanca no desaparece limpiándola con el cepillo de dientes.
    En realidad este fenómeno es más el signo de una mala digestión y de un hígado sobrecargado, por tanto una cura de 8 vasos de agua diarios durante 3-5 días puede mejorar el aspecto de la lengua.

    ResponderResponder
  • Um ..io..tomo.. 2…botellas..al..dia…:D

    ResponderResponder
  • bueniiisimo lo utilise para un ejersiso de argumenrtaasion de lengua XD

    ResponderResponder
  • XDXDXDXD me puso un 10 en eltrabajo ,lo corrigio ahora eseke toy en clases XD

    ResponderResponder
  • quisiera saber si el agua ayudar a quitar la grasa de la nariz ‘(

    ResponderResponder
  • el agua limpia la cara alguien sabe o no ?

    ResponderResponder
  • gracias por los consejos bro bendiciones DIOS TE BNEDIGA
    psd:el agua si limpi el rostro pero de apoco chaufa

    ResponderResponder
  • Hola chicos esta genial la pagina ne ayudo muchisimo GRACIAS:)

    ResponderResponder
  • yo soy una persona que debe tomar mas agua de lo debido por tener el sindrome de sjogren y ahora estoy yomando mas consiencia de la situacion y sinto la necesidad del agua

    ResponderResponder
  • es una mentira el agua no ase nada yo tome un año y no me y so nada

    ESMENTIRA

    ResponderResponder
  • esta bien tomar 3 litros de agua diaria

    ResponderResponder
  • Pues yo no bebo casi agua solamente en el trabajo porque alli me empeño ya que se me ha metido en la cabeza lo de que el aqua ayuda al cerebro y eso que soy doctora de pediatría …

    ResponderResponder
  • pues eso que soy medica de pediatria y se me ha metiso en la cabeza que el agua ayuda al cerebro … y yo alli en el hospital bebo un monton de agua sobre todo antes de una operacion no pero despues claro que si …

    ResponderResponder
  • uy yo me tomo de 2 a 3 litros de agua al dia y pues es buenisimo obio lo combino cn ejercicios

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.