May 15, 2008
PeiT

¿Cómo ven los daltónicos?

El daltonismo, es un defecto genético hereditario consistente en la imposibilidad de distinguir los colores.

La retina, posee dos tipos de células sensoriales, los bastones y los conos.
Los bastones, son los encargados de percibir el blanco, el negro y los tonos de gris. Estas células sensoriales se activan en la oscuridad y nos permiten percibir el contraste de los objetos.
Los conos, funcionan de día y hacen posible la visión de los colores. Existen tres tipos de conos. Uno sensible a la luz roja, otro a la luz verde y el último, sensible a la luz azul.

La combinación de estos tres colores permite al cerebro humano detectar unos 20 millones de colores diferentes. Ej: Naranja=Rojo+Amarillo.

Los daltónicos tienen problemas para distinguir los colores debido al fallo genético en los genes encargados de producir los pigmentos de los conos.

Existen varios tipos de daltonismo:
Tricromáticos anómalos; Es el más común, estas personas tienen los tres tipos de conos pero funcionan de manera defectuosa por lo que confunden colores.
Dicromáticos; Estas personas poseen dos tipos de conos únicamente. Directamente pueden ser ciegos al color rojo.
Monocromáticos; Estas personas sólo poseen un tipo de cono y solo pueden ver un tipo de color.
Acromáticos; Estas personas no tienen conos y solo tienen visión en blanco y negro. Esta afección es muy rara.

¿Cómo ven las mayoría de los daltónicos?

Unas imágenes valen más que mil palabras.

15 Comentarios

  • Pues yo veo todas la fotos iguales… jajaja

    ResponderResponder
  • Que veas a Fernando Alonso con esos colores no importa, pero que veas así a Patricia Conde no tiene perdón. ¡Estás maldito!

    ResponderResponder
  • asi bnoO
    ioo me mueroO
    de duda!!
    x saber asi cmo me vee un amiwo qe es dalttonico
    osea como me vee mi color de piel i asi!!
    ai xfa alguien contesteme..!
    atto: io

    ResponderResponder
  • pues o soy daltonico,y tengo daltonismo daltomatico o algo asi es el nombre
    pero tengo daltodismo y es horrible XD de hecho si =(
    y no veo a lo que le dicen el verde

    ResponderResponder
  • yo soy daltoonico y no veo el verde

    ResponderResponder
  • Hola, que lata mi novio es daltonico :(..pero parece que ve en blanco y negro, solo es que no me lo dice..juan animo! se puede vivir sin distinguir el verde! mis mejores deseos para ti

    ResponderResponder
  • Pero en serio que las fotos de la izquierda y la derecha no son exactamente iguales? No noto absolutamente ni la más mínima diferencia entre ellas. Padezco glaucoma severo desde hace unos tres años y me acaban de operar hace un mes para no perder definitivamente la visión, la enfermedad además me ha producido daltonismo porque yo antes veía los colores perfectamente pero veo que ahora na de na (o esas fotos son una trampa)

    ResponderResponder
  • Cualquier persona a tu lado que no padezca daltonismo te podrá confirmar que las imágenes con completamente diferentes. De todas formas el daltonismo no es excesivamente grave.

    ResponderResponder
  • Fani el daltonismo cuando es en blanco y negro, se puede decir que es daltonismo monocromático. Juan si no distingues el verde ve a un oftalmologo que te revise, no por que pueda pasar nada pero siempre es bueno que te vea un especialista, animate ^^ Suerte.

    ResponderResponder
  • @JUAN:

    Vos tenés daltonismo dicromático, osea, solamente percibís dos colores. Si no ves el color verde, indicás qué tenés Deuteranopía: Podés percibir los colores amarillo y azul, pero el rojo, naranja, amarillo, y los tonos de verde claros se confunden, y se ven como amarillos. Los demás tonos de verde como: El verde normal, y el verde brillante se perciben probablemente como gris, y el verde medio azulado, y el turquesa se ve como blanco. El turquesa oscuro lo ves posiblemente como celeste. El azul lo percibís de forma muy similar a una persona con visión normal, y algunos tonos claros de violeta los ves como azules, y los violetas oscuros los ves como gris. ¿Es correcto? Espero que te halla servido seas daltonico o no, para ti o para cualquiera. Chau.

    ResponderResponder
  • Mi novio es daltónico pero no suele hablar del tema y yo no le pregunto mucho porque una vez lo hice y al parecer le molestó… Siempre me ha intrigado cómo ve, más encima mis ojos son color verde, entonces el los ve café, pero aún así le parecen bellos. No sé si el realmente los ve lindos o lo dice por costumbre a creer que ese color es lindo… alguno sabe? otra cosa puede ser que en el caso de ser daltonico la visión de belleza es completamente distinta a la nuestra y quizás al ver ojos color cafe los encuentre lindos.
    saludos a todos!

    ResponderResponder
  • los daltonicos tienen algo de distingision de colores como el rosa ven verde es asi yo no quisiera ser asi

    ResponderResponder
  • ostia lo del comand and conquer si es una putada

    ResponderResponder
  • La verdad soy daltonica y las dos fotos de comparacion las veo completamente iguales

    ResponderResponder
  • wow, es muy interesante el tema, yo por mi parte veo doble con el ojo izquierdo pero creo distinguir mas colores que los demás, es decir dos rojos me parecen muy diferentes pero para los demas a los que les pregunto les parecen iguales, cosas como esa, el ojo es un organo muy especial

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • 토토 사다리 사이트 en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and check once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be...
  • Acertijos de lógica en La adivinanza del partido de tenis: No jugaban entre ellos, cada uno tenía su propio contrincante,
  • sewa mobil pontianak sintang en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I believe this is among the so much significant information for me. And i’m satisfied studying your article. But should remark on few...
  • https://decaturdrugrehab.blogspot.com/ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I visit day-to-day some blogs and websites to read content, except this web site presents feature based writing.
  • คาสิโนออนไลน์ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: Highly descriptive post, I liked that a lot. Will there be a part 2?