Oct 14, 2009
PeiT

Crítica cinematográfica: La chica que saltaba a través del tiempo

la chica que saltaba a través del tiempoEl otro día descubrí la película «La chica que saltaba a través del tiempo«.

Dado que me considero fanático de las películas / series / libros que tratan el tema de los saltos temporales, no dudé un segundo en bajármela (cuando yo lo intenté solo funcionaban los de MP4).

Me encanta ver como pequeños actos, aparentemente, sin importancia, se vuelven cruciales. También me gusta ver como todas las pequeñas piezas del rompecabezas se unen al final para darle sentido a la historia.

Pues bien, La chica que saltaba a través del tiempo es una de esas pequeñas joyas desconocidas que existen.

La película es anime y actualmente solo se puede conseguir en japonés, subtitulada al español. Entiendo y acepto que para muchas personas esto es un verdadero handicap y motivo suficiente para ignorar esta historia. Bien, no voy a intentar haceros cambiar de opinión. Sé perfectamente cuando una batalla está perdida de antemano, aunque lamento sinceramente que os perdáis esta pequeña obra maestra.

Para todos los demás…

Sinopsis:

La película, cuenta la historia de Makoto una chica de 17 años que disfruta de los últimos días de verano en compañía de sus mejores amigos. Disfruta sin preocupaciones de su afición preferida, el béisbol, y se divierte sin complejos.

Cuando de repente un día, que se suponía debía ser un buen día, todo lo sale absoluta y tremendamente mal. Sin embargo, Makoto descubre algo, puede saltar a través del tiempo y volver atrás, al principio del funesto día.

¿Y si no hubiera sido solo un extraño sueño? ¿y si realmente pudiera repetir aquel día? ¿y si pudiera evitar todos los problemas y convertirlo en un día perfecto?… pero, ¿y si los cambios no solo afectaran a su vida? ¿y si los cambios afectaran a todos los que la rodean?

Os dejo con un trailer no-oficial de la película que he encontrado en inglés.

Hablemos de la parte técnica de la película.

Makoto aterrizando después de un salto.

Makoto aterrizando después de un salto.

Gráficamente, es espectacular! Cada fotograma es una maravillosa obra de arte, una de esas películas de animación que solo con ver 30 segundos sabes que está hecha con mucho esfuerzo. De hecho fue la ganadora de los Tokyo Anime Award del 2007, los Oscars del anime.

Músicalmente, bastante notable. No llega a los niveles sublimes de «El viaje de Chihiro» pero tiene bastante calidad.

Nota personal: 8.5

Personalmente, hacia el último cuarto de la película la encontré un pelín floja. Por lo demás una gran película.

Consejo personal: Superad los prejuicios y hacer un esfuerzo. ¡VEDLA! y luego me contáis.

11 Comentarios

  • Tío, si no sale ni Clint Eastwood ni Steven Seagal…. no merece la pena

    ResponderResponder
  • jajajjaa, me ha dado por consultar la filmografía reciente de Steven Seagal y nos encontramos con títulos como:
    Machete
    Driven to Kill
    Aganist the Dark
    Kill Switch
    Urban Justice
    Flight of Fury
    Attack Force

    No tiene muchos registros como actor que se diga.

    ResponderResponder
  • Se les ha olvidado nombrar a Jean Claud VanDame. un grande del género «reparte todas las tortas que puedas sin piedad». no sé si exactamente es así como se llama el género.

    ResponderResponder
  • Steven Seagal, triste por la muerte de Chanquete:

    También dicen de Steven Seagal que no tiene espejos en casa. Se mira el reflejo en la pared (aunque no necesita mirarse, su cara esta siempre igual) y si la mira fijamente, ve al vecina de enfrente en la ducha.

    ResponderResponder
  • Steven Seagal, triste por la muerte de Chanquete: http://www.frikipedia.es/images/f/f7/Seagal_2.jpg

    ResponderResponder
  • hola! solo quería comentarte que la película me parece genial!!! comparto al 100% tu opinión… aun que me ha dejado con algunos huecos que no termino de comprender…
    1.-porque el chico que venía del futuro quería ver ese cuadro?
    2.- Qué relación hay con el cuadro?
    3.- qué significaba el cuadro?
    4.- porqué al final le dice a la chica esta que la va esperar en el futuro?¿ y que ella va a ir inmediatamente? porque bueno supongo que el chico chaiki venía de un futuro muy distante, ya que no conocía el béisbol, ni los ríos, ni siquiera había visto tanta gente reunida en un solo lugar…
    5.- la chica dice que sabrá a lo que se va a dedicar.. y también que se a encargar de que el cuadro no se queme en el futuro… ahora… sabes a que se va a dedicar¿?
    6.- esa tía bruja… es un personaje que no acabo de entender… al principio creí que era ella cuando grande… 🙂 pero porque habla con tanta naturalidad de los «saltos temporales»… después comprendí que no era ella porqué vi un retrato donde estaba ella de joven con dos chicos… cuando le contaba que tenia un caso similar.

    espero puedas responder esas incógnitas a mi correo es dhail_5@hotmail.com igual analicemos juntos el tema… ¿Te parece?

    ResponderResponder
  • Al parecer la película es la continuación de una novela escrita en 1967 por Yasutaka Tsutsui titulada igual que la actual película «La chica que saltaba a través del tiempo». En la novela se cuenta la historia de la tía. Supongo que en la novela se encontrarán las respuestas a todas las preguntas que la película deja en el aire. Por desgracia creo que la novela solo se editó en japonés.

    ResponderResponder
  • Descubrí esta película la semana pasada, y me encantó, creo que Vianka de Luna tiene razón al decir que la película ha dejado algunos huecos que no se comprenden, pero por todo lo demás genial. =)

    ResponderResponder
  • Hola,referente a esta pelicula tengo las mismas dudas que vianka de luna, sobre la pelicula pero sobre todo me gustaria saber si alguin sabe de cuantos años viaja chiaki en el futuro. Gracias

    ResponderResponder
  • La ví y me pareció estupenda.Encima la vi seguida de otras 5 pelis anime más como Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho,Mi vecino Totoro,5 centimetros por segundo y algunas más…¡Recomiendo verla! ^^ También os recomiendo las que he nombrado,si sois sensibles(como yo xD)os gustará.¡Disfrutad! y, Sayonnara!~

    ResponderResponder
  • Me gusto mucho esta peli por la trama tan interesante y llena de incógnitas:
    para los que les gusto les recomiendo el anime Steins Gate que trata sobre viajes en el tiempo al igual que la peli y tiene una trama muy elegante y compleja =3

    – una de las cosas que me pregunto es quien es la tia
    – porque la tía retoco el cuadro (osea lo arreglo), ella ya sabia que este no iba a existir en el futuro?
    – porque ella hablaba de los viajes en el tiempo con tanta naturalidad
    – ella se podrá reunir con ese chico en el futuro? porque a mi me da la impresión de que venia de uno muy lejano
    -La foto que enfocan pareciera una situación como la de makoto xd
    – porque el dice que necesitaba solo ver el cuadro…
    -la tia de makoto es makoto pero del futuro?

    alguien sabe si tiene alguna continuación un manga, una novela o algo?
    igual investigare! saludos! =)

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • 토토 사다리 사이트 en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and check once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be...
  • Acertijos de lógica en La adivinanza del partido de tenis: No jugaban entre ellos, cada uno tenía su propio contrincante,
  • sewa mobil pontianak sintang en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I believe this is among the so much significant information for me. And i’m satisfied studying your article. But should remark on few...
  • https://decaturdrugrehab.blogspot.com/ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I visit day-to-day some blogs and websites to read content, except this web site presents feature based writing.
  • คาสิโนออนไลน์ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: Highly descriptive post, I liked that a lot. Will there be a part 2?