Jul 4, 2008
PeiT

El terrible secreto de la ciudad subterránea de Edimburgo

edimburgo Se trata de una ciudad subterránea real y completa, y tapiada desde 1645 con lo que es imposible acceder a ella, a pesar de que los panfletos así lo indican (realizan pequeñas rutas por la parte subterránea cercana a North Bridge que dispone de 2 alturas bajo el suelo). El único acceso actual es através de una puerta en un edificio de oficinas moderno, y que al atravesarla, nos transporta, como si de una puerta del tiempo se tratara, a una ciudad Medieval, con sus cavernas, comercios y posadas, en un estado de conservación muy bueno.

Cuenta la historia que fue tapiada tras una gigantesca plaga. Uno de los lugares más castigados por la plaga de ese año fue Mary King’s Close y las calles aledañas. Par evitar la expansión de la enfermedad las autoridades adoptaron una decisión fatal, horrenda: encerrar al vecindario de la zona entre altos muros que impedían la huida de los enfermos, condenando así a toda la población del barrio a una muerte terrible e inexorable.

Fuente: Rincón del Mundo | Seguir Leyendo

Actualización

Sin embargo, nuevas investigaciones arqueológicas han revelado que las víctimas de la enfermedad no fueron encerradas ni se dejaron morir de hambre. Al parecer, las personas infectadas se recluían en sus casas e indicaban su situación mostrando una pequeña bandera blanca en la ventana. Como respuesta, se les entregaba a diario pan, cerveza, carbón e incluso vino y, en ocasiones, un médico las visitaba. Pero poco podía hacer la medicina para combatir esta terrible enfermedad. Los limitados y, muchas veces, francamente peligrosos tratamientos médicos de la época no evitaban la muerte de los enfermos e incluso la del mismo médico, que terminaba contagiándose. vía

14 Comentarios

  • Jooooder qué pasote. Estaban locos, coño. La noticia y la ciudad, claro, darían para una película de terror pero de la hostia, ¿que no?

    ResponderResponder
  • La verdad es que eso de encerrar a la gente en las zonas de peste no era algo raro o novedoso en la época. De hecho se hacía con bastante frecuencia. Es lo que se conoce como un «cordón sanitario».

    ResponderResponder
  • Qué ignominia!

    ResponderResponder
  • jajajajj, ya te digo

    ResponderResponder
  • Lo del tema de la prevención no se les ocurrió antes, no? Vaya tela, las barbaridades que podemos llegar a hacer…

    ResponderResponder
  • jose, ni antes ni ahora. Ahora se produce una pandemia y las autoridades nos aislarían igual que hace cientos de años. Lo único que igual no nos dejarían morir de hambre.

    ResponderResponder
  • Bueno creo que sería lógico que si por ejemplo la ciudad de córdoba estuviera infectada por la gripe aviar, la dejasen incomunicada para evitar una epidemia que pudiera desencadenar una pandemia hasta alcanzar una vacuna fiable y segura, no?

    PD: No useis antibióticos sin receta!
    jajajjajaj!

    ResponderResponder
  • Pero al cerrar la ciudad estás «condenando» a la gente sana que convive en esa zona con los enfermos.

    ResponderResponder
  • Tienes razón. Supongo que en un caso de ese calibre, se realizarían los análisis correspondientes a cada individuo para detectar si está o no infectado, trasladándose, en caso positivo, a un centro de aislamiento habilitado para los infectados.

    ResponderResponder
  • Hola, hemos estado en este sitio y de verdad un mal estar tremendo, tuvimos la sensacion de que estavamos siendo vigilados a todo rato, he sentido la presencia de la morte…

    ResponderResponder
  • ¿Y como es que ahora no esta el virus de la enfermedad? ¿no creeis que si la gente entra podra cojer esa enfermedad? No se, yo jamas entraria por si acaso, aunque un especialista me diga que no hay ningun virus ni nada, en fin, yo nunca entraria…

    ResponderResponder
  • He encontrado nueva información y he actualizado la entrada.

    ResponderResponder
  • Hola a tod@s,

    completando la informacion un poco. Por investigaciones recientes se sabe que Mary king’s Close, Pearson’s Close, Stewart’s Close, Allan’s Close y Craig’s Close se tapiaron por el edificio de la City Chamber en 1753.
    Y efectivamente, el único acceso actual a esta ciudad subterránea es a través de una puerta en este edificio moderno que se encuentra en frente de la catedral de Sant Giles en la Royal Mile.

    Por si alguno está pensando en visitarla!!

    ResponderResponder
  • Si os quereis informar mas aun sobre el tema, en la pagina oficial de http://www.viajarporescocia.com han realizado un guia sobre la ciudad subterranea.

    Un saludo!

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes