Jul 4, 2008
PeiT

El terror de no poder despertar

Esta mañana he sufrido uno de los peores momentos de terror de mi vida. Me he despertado y al intentar abrir los ojos era incapaz de hacerlo, no importaba cuanto lo intentase era imposible. Intenté hacerlo ayudado de mis manos pero tampoco podía, no era capaz de coordinar mis brazos, intenté ponerme de pie pero tampoco pude, quise gritar para pedir ayuda pero no servía de nada. Finalmente tras lo que calculo que fueron los 10 peores minutos de mi vida me desperté completamente sobresaltado. Todo había sido un sueño, pero un sueño real.

¿Qué me ha ocurrido? ¿Era una pesadilla normal y corriente? NO, no era una pesadilla normal y coriente.
Yo inmediatamente intuí lo que era, incluso dentro del sueño creía estar casi seguro de lo que se trataba (aunque la información no me sirviera para despertar), había leído sobre ello con anterioridad pero nunca lo había sufrido y aunque sabía que provocaba una sensación de terror nunca pensé que fuera para tanto.

Veamos pues en qué consiste la parálisis del sueño (esto es lo que he sufrido)

La parálisis del sueño (que es como se llama este fenómeno) es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo (mediante la segregación de una sustancia por el cerebro) para evitar el “escenificar físicamente los sueños”, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño “fallo”… y esta sustancia se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo).

Fuente: Javimoya | Leer Más

Dicho así parece que mola, pero nada de eso.

El problema de experimentar una alucinación en este tipo de parálisis, es que al estar combinada con un sueño (en el que existe todo tipo de posibilidades), la imaginación (ídem) y todos los sentidos, es muy impactante y real y casi siempre producen temor o miedo (también depende de la persona).

Los casos más documentados son:

* Respiración: la falta de oxígeno o dificultad para respirar (sentimos que nos asfixiamos).
* Voz: perder la facultad del habla (gritar muchísimo sin que podamos articular palabra).
* Oído: escuchar murmullos o voces (generalmente no dicen nada que se entienda o palabras cortas).
* Visión: pérdida de la vista (generalmente no poder abrir los ojos por alguna razón desconocida).
* Tacto: las más sorprendentes y desconcertantes, sentir una presencia (manos que nos agarran o sujetan, algo que flota cerca nuestro, o sentir alguien cerca que no podemos ver).

Fuente: Emezeta | Leer Más

Ahora ya os hacéis una idea de lo que acojona. Para terminar, solo decir que los que estáis pensando que estoy exagerando con lo de que es aterrador, deciros que cuando yo leía sobre esto pensaba igual que vosotros, pero cuando lo he sufrido os aseguro que nunca he pasado tan mal rato como esta mañana. Me da un poco de vergüenza admitirlo pero hubo momentos en los que llegué a temer estar… bueno ya sabéis, en el otro barrio. 🙂

275 Comentarios

  • Aquí les dejo un link para que vayan informandose adecuadamente sobre este tema y tomen las medidas que crean conveninetes,
    http://www.nuevamentes.net/2015/06/eres-victima-de-visitantes-de-dormitorio.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderResponder
  • Aca les dejo otro link aun más interesante para que estén informados sobre el origen de la parálisis de sueño:
    https://www.youtube.com/watch?v=IqKzk7DQQB0

    ResponderResponder
  • Mi “sueño” fue nada más acostarme, no creo que pasase más de media hora, es mas, yo “creía” o aún “creo” que estaba despierta.
    Me acosté como todas las noches, primero abrazada a mi pareja y cuando ya siento que me voy a dormir, me voy a mi lado de la cama y me pongo boca abajo. Y es ahí cuando empieza todo. De repente siento como algo me quiere adsorber; es como un agujero negro. Mis manos no tienen fuerza; es como si alguien me las sujetase. Y entonces empizo a asustarme y a intentar que lo que sea no me absorba; me muevo mucho y grito. Me paro un segundo a pensar y siento a mi pareja acostada a mi lado moverse; espero un poco más para captar bien si no es un mi mente la que me hace creer que se mueve, pero no, después empieza a roncar y a mí, que mis fuerzas me están fallando, le grito –ayúdame– grito su nombre, lo hago muchas veces. Me doy cuenta que aunque estoy acostada a su lado, por mucho que grito no me escucha, y empiezo a moverme a la vez que grito, muy fuerte, para intentar que aunque no me escuche, pueda notar que me muevo mucho o intentar darle una patada o puñetazo para ver si se despierta. De repente a mi mente viene una imagen de mi pareja acostada a mi lado y yo durmiendo tan tranquila pero mi cuerpo por dentro debatiendo una batalla contra algo que no puedo controlar. Soy consciente que puedo ver (por momentos mi dormitorio a oscuras, por momentos el agujero que me quiere adsorber), sentir (por momentos a mi pareja por momentos como algo me tiene sujeta y como el agujero me adsorber) y escuchar, pero si mi pareja en ese momento se despertase me vería acostada, dormir tan tranquila. Así que me dejó ir. Dejó que me gane. Y es cuando me despierto.
    Esa noche me asusto mucho lo que me pasó, es mas no se lo he contado a nadie; pero a la noche siguiente me descubrí sintiendo que quería que volviese a pasar, creo que ya no le tengo miedo, pero ahora ya nunca pasa.

    ResponderResponder
  • A mi pasa algunas veces , casi siempre por las mañanas , quiero abrir los ojos , porque es la hora de ir a trabajar , pero me resulta imposible, no me siento mal , solo me preocupa perder el autobús y llegar tarde al trabajo. Mi sueño es muy pesado , no puedo moverme , y cuando al final , la preocupación me vence y consigo moverme , y abrir los ojos , entonces , no puedo moverme , estoy despierta , peto mi cuerpor no responde a las ordenes de mi cerebro , me siento absolutamente pesada , e incapaz de moverme , me puede durar esta pelea , entre media hora y 15 mnts , incluso abro los ojos miro la hora , no puedo seguir más tiempo en la cama , y con un gran disimular esfuerzo consigo salir de la cama. Esa experiencia un tanto Desagrada le me agota , y hace que me cueste más coger el ritmo del día .
    Pero no me da terror , porque incluso en el sueño ,y a pesar de la dificultad para despertar , se que es eso .. sueño..lo único que me angustia es la posibilidad de perder el autobús ..!!
    ,

    ResponderResponder
  • Hola, a mi ya me habia pasado esto del parálisis del sueño y como muchos, no creía en eso hasta que lo viví(o mejor dicho soñé?). La cosa es así, volvio a ocurrirme, pero esta vez no había pasado mucho tiempo desde que me acoste como en el caso de maria habian pasado 15 min tal vez. Me sentía conciente de donde estaba y que no podia moverme, comence a sentir que me sujetaban las piernas, y que alguien estaba detras mio, reconoci al instante que estaba teniendo este tipo de paralisis y trate de calmarme porque leí que para salir mas rapido de esto uno tiene que tranquilizarse y saber que al despertar todo se va a ir; bueno y durante esto sentía que entraban a cada rato y cerraban la puerta de mi habitacion con mucha fuerza, tanta que hacia un ruido horrible, entraban y volvian a salir, corrian por mi habitacion y hacian eso, como a proposito para poder despertarme o hacer que yo voltee la cabeza(yo estaba acostada mirando hacia la pared). Al despertar supuse que fuera de mi sueño mi hermana por ahi entro a mi habitacion y yo confundi el ruido real pensando que era parte de mi imaginacion, pero cuando pude despertarme miré hacia atrás y la puerta estaba cerrada, fui a preguntar si alguien habia entrado y cerrado la puerta asi y la verdad nadie nisiquiera paso cerca de mi habitacion. Me da miedo porque yo senti muy reales estos ruidos, y más real senti a la/s persona/s que estaban detras mio y corrian, hacian ruido para que yo voltee a verlos

    ResponderResponder
  • Me acaba de suceder, es horrible porque estaba en mi sueño acostada dormida (soñando en mi sueño) despierto en mi sueño y alguien extraño anda en mi casa y me quiere disparar, lo peor es que al tratar de despertar como solución a mi problema lo hice y fue de terror estar en mi cama sin poder moverme, ya conciente y sin poder abrir los ojos ni moverme, escuchar todo alrededor ruidos dentro de mi casa y no poder moverme incluso me duelen los brazos del esfuerzo. Cuando al fin pude hacerlo moverme me tuve que abrir los ojos con mis manos. Han sido los minutos más angustiantes de mi vida.

    ResponderResponder
  • Me ha vuelto a pasar, esta tarde cuando dormía la siesta.
    Esta ves no he sentido cosasa estrañas. Me he despertado y no me podía mover, me cansaba de seguir intentando levantarme y soñaba, me volvía a despertar y como no era capaz de articular palabra, volvía a soñar, eso si como sabia que mi mente estaba despierta podía controlar lo que soñaba. Como a la de cinco veces que he abierto los ojos he conseguido mover las manos y ya despertar.
    Me gusta poder controlar lo que hacer mientras sueñas porque sabes que estás despierta es algo que había hacer muy bien cuñado era pequeña, con la diferencia es que cuando era pequeña me dormía pensado lo que quería soñar y siempre conseguía despertarme dentro del sueño y hacerlo a mi manera , lo que me pasa ahora está claro que es diferente. Ahora cuando me pasa tengo miedo de no poder moverme nunca más, y lo peor es que estás viendo todo lo que pasa a tu alrededor y no puedes hacer nada. Se puede decir que es como estar en coma?

    ResponderResponder
  • Hola. Esta parálisis del sueño la he experimentando varias veces en mi vida, pero es en estas semanas cuando las estoy sufriendo más. En una semana me ha ocurrido como cinco veces y ya temo dormir. Me gustaría saber si puede deberse a que recientemente estoy sufriendo de ansiedad y tomo diazepan para dormir y relajarme.

    ResponderResponder
  • Acaba de ocurrirme ahora mismo y me encuentro a las 5 de la mañana desesperada buscando una explicación a lo que acabo de vivir. Me encuentro en mi cama, con todas las luces apagadas, y en frente de mi cama a mi padre sentado en una silla, haciendo movimientos extraños pero leves. Es ahí cuando empiezo a notar que mi cuerpo se entumece y no puede moverse, y duele muchísimo. Mi padre estira el brazo de una manera sobrehumana e intenta acercarlo lentamente, pero cada vez que lo acerca yo me despierto y soy consciente de que se trata de un sueño, aunque al segundo vuelvo a dormirme. Esto sucede un par de veces hasta que ya soy incapaz de despertarme y siento cómo mi padre viene hacia mí con intención de ahogarme. Reúno todas mis fuerzas y trato de vencer a mi padre, entonces levito y voy echando a mi padre hacia la ventana, hasta que finalmente le veo caer y morir. Todo se vuelve negro y me vuelvo a encontrar en la cama, esta vez escuchando un pitido fortísimo y sin poder moverme totalmente. Escucho a mi madre de fondo llamarme y grito con todas mis fuerzas pero no se me escucha, hasta que finalmente oigo a mi madre cerca de mí pero no la veo, y me dice que me aparte un peluche porque me podría asfixiar. El pitido es fortísimo y sigo intentando gritar y moverme con todas mis fuerzas. En ese momento creía realmente que estaba muriéndome, de verdad que lo he pensado. Finalmente me desperté muy bruscamente en una habitación ligeramente distinta a la de mi sueño. Leer esto me tranquiliza pero tengo miedo de volver a la cama y que me vuelva a pasar porque creo que es la peor experiencia que he vivido en mi vida. Además me he despertado con un dolor de garganta y de cabeza brutal y me he asustado mucho, sobretodo porque parecía completamente real a la vez que era una cosa demasiado sobrenatural. Yo en todo momento era consciente de que era un sueño y luchaba por despertarme pero no podía por más que lo intentaba, y eso me hacía pensar que realmente estaba muriéndome. Ha sido horrible.

    ResponderResponder
  • Me acaba de.pasar. Mi sueño era que estaba. Como en el.océano y saltaban grandes peces a mi alrededor como ballenas tiburones etcétera.
    Lo que siempre hago.es clamar la sangre de cristo
    La.sangre de cristo tiene poder. Varias veces hasta despertar.

    ResponderResponder
  • Me ha pasado esta tarde, “soñaba que alguien me drogó ” y yo me desmayaba y tal a la vez sabia que estaba despierta y percibía todo lo de mi alrededor y a la misma vez el sueño ese. lo que yo queria era abrir los ojos y me veía con las manos intentando abrirlos pero los ojos se cerraban muy fuerte me notaba el corazón y ya pensaba que me estaba muriendo la verdad y por eso no podía abrirlos. Lo he pasado fatal y ahora me da miedo dormir y no poder despertar estoy cagada

    ResponderResponder
  • Ya a mí me ha pasado varias veces y hoy decidí googlear para ver que conseguía sobre este fenómeno normal o paranormal , hoy me pasó feo igual que otras veces pero esta vez yo estaba más tranquila o menos estrenada en ese horrible momento y sin hacer tanto esfuerzo en despertarme físicamente porq mi mente estaba ya despierta con todo y eso me angustié demasiado cooo siempre y el dolor de cabeza no se me ha quitado después de 4 horas de el episodio , lo que me llama la atención en mi caso particular es que siempre que me ha pasado es porque cuando tengo insomnio busco por YouTube y escucho música de relajación de esas que ponen música con sonidos de la lluvia o el mar o una persona hablando para relajar , y siempre yo cuando estoy en medio de la angustia comienzo a reprender y o rezar el padre nuestro y la mente no me responde para recordar La oraciones, y leyendo aquí veo que casi todos dicen que sienten que alguien los está ahogando o matando es extraño eso. A mí siempre me pasa que alguien quiere poseerme o entrar en mi cuerpo así lo siento Será que nuestra alma viaja y en ese viaje hay otras almas que quieren adueñarse de nuestros cuerpos ? Yo prefiero creer en las explicaciones científicas no sé que dicen otros .

    ResponderResponder
  • Yo a noche tuve una parálisis horrible. Me había pasado ya con anterioridad varías veces, pero a noche sentía que algo se metía dentro de mi cuerpo y varias veces. Fue lo peor que he vivido en sueños en mi vida….

    ResponderResponder
  • eran las 11.50am bueno mis padres salieron estaba solo en mi casa y me agarro sueño y alos 20 minutos me desperte y queria levantarme pero no podia y me asuste y siguia intentando y de me levanto y miro ami pared y habia un extraterreste era como una ilucion y estaba que me mire fijamente y de pronto aparese una mujer desconosia entoces me asuste y me fui afuera de mi casa y miro al cerro y de nuevo vi un esto me paso hoy ¿alguien una razon ?

    ResponderResponder
  • @Isabel: ami me paso lo mismo no. Muchas veses y hoy. Fue. Peorr me di la vuelta era un ser aunke no me dejo verle la cara el tenia mucha fuersa. No podia con el entonses ore a jesus y. Me disperte

    ResponderResponder
  • A mi me pasa lo mismo .me vienen en la noche .de repente siento como un zumbido en mi cabeza que algo o alguien está en mi habitación y comienzo a ahogarme siento que la respiración se me va intento tocar a mi marido para que me despierte pero nada no puedo moverme al final comienzo a quejarme fuerte para que me escuche y me despierte y realmente lo logro el me escucha y me despierta me mueve .despierto muy sobresaltada y asustada pero cada vez que me pasa hago eso me quejo muy fuerte asta lograr sacrificio el sonido y es ahí cuando mi marido me escucha y me despierta

    ResponderResponder
  • Señores eso es algo que me ocurre desde que era una niña, mi familia no me creía y además de la estresante experiencia de no poder despertar, la cual no considero un sueño, pues puedo percibir lo que pasa a mi alrededor, es decir si hay personas en la casa las oigo hablar etc, además de ello con el tiempo comencé en ese trance a sentir otro tipo de presencias, lo cual en un inicio me aterrorizó pero más tarde lo asumí como algo normal. Tengo mi remedio personal y sonará loco o quizas infantil, llámenlo como quieran: duermo cada noche con un gorro suave puesto.

    ResponderResponder
  • Sólo lo e sufrido una vez y es horrible …estaba soñando que me ahogaba y quería despertarme pero como que algo me detenía y no podía abrir los ojos …no podía respirar ni gritar fue horrible …

    ResponderResponder
  • Me alivia mucho leer sus comentarios.
    Me viene pasando ya 5 veces,en los últimos 4 meses. Nunca antes me había pasado.
    Mí sueño de pronto se transforma en saber que estoy soñando y no poderme despertar.
    Trato y trato, me muevo muy fuerte en el sueño (pero seguro estoy quiera en realidad), y no puedo lograr despertarme. Grito. Pero nada funciona. Pasan 5′, 10 minutos y me despierto.

    Y ha empeorado porque ahora sueño que luego de muchos intentos “me despierto” y en realidad aún no. Osea “sueño” que estoy en la cama y no puedo despertar. Y la última vez anoche: una mano me agarraba en la cama y me sujetaba, luego de huir de un sueño en el que un desconocido me decía que no iba a poder despertar más.
    Hoy sí que fué terrorífico.
    Antes solo era desesperación, impotencia, adrenalina. Pero hoy ya tuve un miedo terrible!
    Parece que no forcejear, “entregarme-relajarme” soluciona el hecho. Asique si a alguien le pasa pruebe tranquilizarse y es probable que pueda despertar 🙂

    ResponderResponder
  • Es horrible yo no sabía que era eso y lo he vivido varias veces y siempre meha ddado miedo pensar que podría ser algo maligno, mientras duermo siento una presencia sobre mi y despierto pero no puedo abrir los ojos ni moverme como que sujetaran mis brazos, y al gritar o hablar no puedo todo es envano hasta después puedo abrir los ojos y moverme, es algo feo pasar por eso

    ResponderResponder
  • @Aby:

    Hola, a mi me pasa algo parecido a lo tuyo. Últimamente me esta pasando bastante seguido, me duermo y al rato ya siento que estoy consciente, lucho por despertar me digo a mi misma “despierta por favor , despierta” pero nada, el sueño se mezcla tanto con la realidad que hoy me paso que desperté y me calme , pero al intentar sentarme me di cuenta que seguía dormida y ahí comenzó nuevamente todo el drama de no poder despertar. Escucho voces, ruidos, en ocasiones hay personas que nunca he visto y me hablan pero no entiendo nada. Estuve averiguando y comprendí que el único modo es volver a dormirse o tranquilizarse. Por suerte hasta ahora no he tenido experiencias fuertes o de terror, pero la sensación de miedo siempre esta y hoy escuche unas voces que decían “y si no logras despertar”, “quizás te quedes aquí”..fue raro porque en mi sueño estaba sola, no veía a nadie pero las voces esta vez las pude escuchar y entender. En fin, solo desperté cuando comencé a tranquilizarme.

    ResponderResponder
  • Son las 2:51h y acaba de pasarme.
    Estoy como loca buscando una explicación a lo que me acaba de ocurrir. Siento un miedo increi le…
    He soñado que estaba caminando con alguien, (no sé con quién) y qué alguna voz nos avisaba de que nos iba a ocurrir cosas extrañas.
    Seguidamente me despierto en una cama con las sábanas blancas, en un espacio muy reducido y a cuatro patas. No puedo mover la cabeza, solo mirar para abajo y estar en esa postura. Mi misión es bajarme de la cama dando vueltas en mi misma hasta poder caer al vacío. Sólo me puedo bajar así. Así que soy muchísimas vueltas (rapisimas, que en la realidad es imposible darlas) durante un buen rato hasta que consigo caer y me despierto de nuevo en el camino, pero esta vez estoy sola. Es de noche y escucho unas voces raras que ya no sé qué me dicen. Solo quiero despertar y no puedo. De repente empiezo a ahogarme. Noto que me falta el aire pero no puedo hacer nada!! Y de pronto, pero como si lo estuviese viéndome desde fuera, una luz empieza a entrar en mis ojos deslumbrabandome pero no conseguía abrirlos. Al mismo tiempo, seguía ahogándome. Yo este momento lo he vivido como si estuviera muy cerca de mi cara, pero no podía hacer nada por ayudarme. Seguidamente me despierto, sobresaltada y con un miedo horrible. No quiero mirarme en los espejos ni tampoco levantarme de la cama. Es la sensación que tengo ahora mismo. Es lo peor que he podido vivir mientras duermo y parece que estoy medio loca jajaj. Espero que no me vuelva a ocurrir…

    ResponderResponder
  • Son las 3:15 y tuve que pasarme con mi mamá para dejar de dormir mal. En este caso no vi ni escuché nada, sólo siento que mi mente se despierta y mi cuerpo no, y al tener tal sensación me siento vulnerable a cualquier cosa y eso es lo que me aterra. No sé si será un sueño, nunca comprendí bien qué es lo que me pasa, pero es horrible. Intento despertarme con todas mis fuerzas, cuando parece que logré hacerlo comienza todo de nuevo, me encuentro en la misma posición tratando de despertar y desesperandome aún más. A mi sinceramente no me sirve tranquilizarme, tengo que “desvelarme” y que se me pase el dolor de ojos que siempre tenemos cuando nos despertarnos y así después poder volver a dormir normalmente. Pero hoy no lograba que deje de pasarme por más que me froté los ojos e intente desvelarme y es por eso que a veces tengo que dormir acompañada. A mi mamá le digo que soñé feo y por eso me paso, no creo que entienda y tampoco quiero asustarla.

    ResponderResponder
  • Y hay algo que se pueda hacer para evitar eso
    ????

    ResponderResponder
  • Me pasó varias veces, no pensé que era algo que le pasara a tantas personas! Por lo general me pasa esto de pensar que ya logré despertarme y luego me doy cuenta que no y todo vuelve a empezar. Estoy en mi cama, me pesan mucho los párpados, no puedo abrir los ojos. Luego consigo levantarme, voy al comedor y veo salir de su habitación a mi hijo. Pero él tiene 10 años y yo lo veo chiquito, cómo de 3. Entonces me doy cuenta de que en realidad no desperté. Vuelvo a estar en la cama, me levanto, voy al comedor… Veo que el televisor es de los viejos, sé que no desperté y vuelvo a aparecer en la cama. Ahí empiezo a intentar llamar a mi hijo para que me despierte, pero apenas me sale la voz. Las veces que me pasó siempre supe quién estaba en la casa conmigo, si sólo mi hijo, o también mi hija, y hasta lo escuchaba jugar en su habitación. Es una sensación muy extraña, también me pasó de creer que intentaba abrirme los ojos con los dedos, pero al despertar me siento bastante rígida

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes