Oct 26, 2007
PeiT

Encontrado «defecto» en el Universo

Científicos del Instituto de Física de Cantabria con la colaboración de la Universidad de Cambridge, podrían haber descubierto un ejemplo de defecto cósmico, un resto del Big Bang llamado textura. Si se confirmase su descubrimiento, publicado hoy en Science, se abriría una vía «que nos permitiría saber cómo era el Universo en sus fases primitivas de formación

Cuando la radiación «se cruza con un defecto, se forman manchas en la misma», explicó Cruz, como la detectada en ese mapa del satélite, en el hemisferio sur galáctico. Hobson lo describió como una especie de «punto negro que parece no encajar con el resto del mapa y para el que se han dado muchas explicaciones, pero hasta ahora ninguna demasiado consistente».

¿En qué consisten esos defectos cósmicos? Enrique Martínez los describió recurriendo a un ejemplo fácilmente comprensible para los legos en astrofísica: «Igual que cuando el agua se hiela se forman grietas y burbujas, es decir, defectos, en el plasma del universo las transiciones de fase tampoco fueron perfectas, dejaron defectos. Eso es lo que creemos que hemos detectado».

Fuente: eldiariomontanes

___
Vía: menéame

1 Comentario

  • Homepage

    «[…]Encontrado “defecto” en el Universo | Rec??rcholis.net[…]»

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes