Sep 18, 2008
PeiT

Entrevista a Hayao Miyazaki acerca de Ponyo, su nueva película de animación

Ponyo es la película de animación con más fotogramas pintados a mano de la historia (170.000). No se utilizaron ordenadores para hacer la película. En total se necesitaron 70 personas dibujando durante seis meses para convertir el storyboard pintado a acuarela por Hayao Miyazaki en una película de 108 minutos.

Miyazaki Hayao: últimamente la gente suele sorprenderse con cosas hechas por “electricidad” (Ordenadores). Todos hemos utilizando lápices durante mucho tiempo, así que en Ghibli para hacer Ponyo pensamos que lo podríamos hacer todo usando solo lápices, sin usar “electricidad”. Esa es nuestra ventaja.

Miyazaki Goro (Hijo de Miyazaki Hayao): en la escena de las medusas, las dibujamos todas ellas a mano. Ninguna es igual. Es fabuloso. Hoy en día lo que se habría hecho habría sido dibujar dos o tres medusas y luego copiar y pegar con un ordenador. Hacerlo todo a mano le da un aspecto más “vivo” a la animación. Se hicieron 170.000 dibujos a mano para los 108 minutos de película.

ponyo

Fuente: Kirai | Seguir Leyendo

3 Comentarios

  • increible una garna obra si señor no esperaba menos del gran Hayao Miyazaki

    ResponderResponder
  • estoi deseando que la estrenen, no solo por la que espero y creo que tendrá una fantástica historia y que sea de Miyazaki sino que tambien está hecha casi en su totalidad a mano y ver cual será la reaccion de los niños de esta pelicula, que mensage se guarda tras esta peli, y que sentimientos nos transmitirá …esperamos que sea una obra maestra más de este creador de fantasía.

    ResponderResponder
  • wow!!!! amo a este hombre no se podia esperar menos de el gran miyazaki !!!! es una gran pelicula no sabia que fue echa en su totalidad a mano es realmente genial !!!!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Swarly en El terror de no poder despertar: A mí me ha pasado varias veces ya. Y es verdad que es una sensación de terror e impotencia absoluta. El estar despierto y no poder mover ni un solo músculo, no poder hablar...
  • 5 en Cómo poner bien las comas (,): 4
  • Sara en El terror de no poder despertar: A mi lo que me suele pasar a menudo es, que de golpe y porrazo estoy soñando, y mi sueño se convierte en pesadilla, pero escucho todos los sonidos de mi entorno. Es como que se...
  • Raul en El terror de no poder despertar: Hola Veronica Me pasa hace mucho tiempo y la sensacion es la que mencionas En mi caso es tanto el esfuerzo que hago que logro emitir sonidos o palabras para que mi pareja me...
  • Veronica Siancas en El terror de no poder despertar: de todos los comentarios leídos, el tuyo es el que se acerca más a mi experiencia. Es una sensación de muerte siento que si me dejo llevar …si no lucho,...