Sep 18, 2008
PeiT

Entrevista a Hayao Miyazaki acerca de Ponyo, su nueva película de animación

Ponyo es la película de animación con más fotogramas pintados a mano de la historia (170.000). No se utilizaron ordenadores para hacer la película. En total se necesitaron 70 personas dibujando durante seis meses para convertir el storyboard pintado a acuarela por Hayao Miyazaki en una película de 108 minutos.

Miyazaki Hayao: últimamente la gente suele sorprenderse con cosas hechas por “electricidad” (Ordenadores). Todos hemos utilizando lápices durante mucho tiempo, así que en Ghibli para hacer Ponyo pensamos que lo podríamos hacer todo usando solo lápices, sin usar “electricidad”. Esa es nuestra ventaja.

Miyazaki Goro (Hijo de Miyazaki Hayao): en la escena de las medusas, las dibujamos todas ellas a mano. Ninguna es igual. Es fabuloso. Hoy en día lo que se habría hecho habría sido dibujar dos o tres medusas y luego copiar y pegar con un ordenador. Hacerlo todo a mano le da un aspecto más “vivo” a la animación. Se hicieron 170.000 dibujos a mano para los 108 minutos de película.

ponyo

Fuente: Kirai | Seguir Leyendo

3 Comentarios

  • increible una garna obra si señor no esperaba menos del gran Hayao Miyazaki

    ResponderResponder
  • estoi deseando que la estrenen, no solo por la que espero y creo que tendrá una fantástica historia y que sea de Miyazaki sino que tambien está hecha casi en su totalidad a mano y ver cual será la reaccion de los niños de esta pelicula, que mensage se guarda tras esta peli, y que sentimientos nos transmitirá …esperamos que sea una obra maestra más de este creador de fantasía.

    ResponderResponder
  • wow!!!! amo a este hombre no se podia esperar menos de el gran miyazaki !!!! es una gran pelicula no sabia que fue echa en su totalidad a mano es realmente genial !!!!!

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Anonymous en Cómo poner bien las comas (,): Uso de la coma en la siguiente oracion ¡Quìtate de allì ,jacinto ,que es peligroso! La segunda vez que la vio,seis meses despues le contò toda su vida.
  • 토토 사다리 사이트 en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and check once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be...
  • Acertijos de lógica en La adivinanza del partido de tenis: No jugaban entre ellos, cada uno tenía su propio contrincante,
  • sewa mobil pontianak sintang en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I believe this is among the so much significant information for me. And i’m satisfied studying your article. But should remark on few...
  • https://decaturdrugrehab.blogspot.com/ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I visit day-to-day some blogs and websites to read content, except this web site presents feature based writing.