Oct 4, 2010
PeiT

Gliese 581G – “Hay un 100% de probabilidades de que exista vida en este planeta”

Planets of the Gliese 581 SystemEl autor de la investigación así lo afirma al menos. Aunque matiza que no se refiere ni mucho menos a vida inteligente tipo alien o E.T., sin embargo una simple bacteria ya cambiaría nuestra forma de entender el universo.

Gliese 581G se encuentra en la constelación de Libra, a “tan solo” 20 años luz de la Tierra. Se trata del primer planeta que reune todas las condiciones necesarias para albergar vida.

Para empezar se encuentra dentro de la zona habitable de su sistema solar. Se estima que es entre 3 y 4 veces mayor que la Tierra, y rocoso por lo que la existencia de agua líquida y de una atmósfera es casi seguro. De ahí a la existencia de vida solo hay un paso. La vida se abre camino en casi cualquier condición por muy extrema que sea, y nada hace pensar que la Tierra tenga algo especial que no exista en otro planeta.

El descubrimiento se ha publicado tras 11 años de investigación, y aporta otra información sobre Gliese 581G como por ejemplo que sus años duran 37 días, y que no rota sobre si mismo, por lo que una cara está siempre iluminada y la otra en perpetua oscuridad. Uno de los coautores del descubrimiento está convencido de que, teniendo en cuenta lo relativamente pronto que lo hemos descubierto, y lo relativamente cerca que se encuentra, el universo debe estar plagado de miles de millones de planetas habitables. Además, confía en que en un par de generaciones (200 años) enviemos robots sofisticados a Gliese 581G para fotografiarlo.

PD: Un bonus más para los conspiranoicos, ¿sabías que hace 2 años recibimos un pulso láser de la constelación Libra?

gliese et

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes