May 21, 2010
PeiT

Gráfico comparativo (Gasto energético X Peso)

Curiosidades de la gráfica.

Las moscas (blowfly) a pesar de tener un peso muy pequeño (Muy cerca del lado izquierdo de la tabla) necesitan mucha energía para moverlo (Zona alta de la tabla). O lo que es lo mismo, biológicamente son ineficientes. Mientras que un helicóptero a pesar de su gran peso, necesita mucha menos energía en proporción para moverse.

Aunque para ineficientes, las ratas. Que están en la zona más alta de la tabla.

Me ha llamado la atención dos cosas. 1º Que los caballos son poco más eficientes que los hombres. Siempre me los había imaginado como máquinas biológicas perfectas. Y 2º, ver “hombre en bicicleta” en la zona más baja de la tabla. ¡Sorprendente!

gasto energetico vs peso

6 Comentarios

  • Bueno, la palabra quizás no es precisamente “sorprendente”. Parece lógico. En la bici con 4 pedaladas avanzas muchíiisimos metros, y el esfuerzo que hacemos/gasto enérgético para eso es ínfimo comparado con el gasto de energía del motor de cualquier otro cacharro.

    ResponderResponder
  • Hombre, me sorprende, sobre todo si lo comparas con una paloma. Además que en cuesta arriba una bici tiene gasto energético medio-alto.

    ResponderResponder
  • La “bici cuesta arriba” no la veo en el gráfico. ¿O es que es teoría tuya?

    ResponderResponder
  • teoría mía.

    ResponderResponder
  • Discrepo. Las calorías que usan las piernas en bici cuesta arriba, para la gran cantidad de metros que se avanza, creo que siguen siendo bastante menos que, por ejemplo, el hombre andando en llano (“Man” en la gráfica). Lo que pasa es que a tí te da esa sensación porque estás más quemao que moto jipi!

    ResponderResponder
  • jajajaj

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes