Ago 8, 2008
PeiT

Guerra: Rusia y Georgia entran en combate

La cosa va totalmente en serio. 🙁

Actualización
Cazas georgianos derribaron los aviones de combate rusos durante los enfrentamientos para recuperar el control del territorio separatista. En la capital separatista, Tsjinvali, se libran encarnizados combates. El Ejército georgiano informó que se hizo con el control de casi toda Osetia del Sur y sus tanques penetraron Tsjinvali, tras varias horas de bombardeos, mientras las autoridades separatistas pidieron urgente ayuda a Rusia. Osetia del Sur está bajo «pleno control» del Ejército, dijo el ministro georgiano de Reintegración.

Fuente: eltiempo.com

osetia El polvorín del Cáucaso ha estallado en la región de Osetia del Sur, perteneciente a Georgia. Tras meses de tensión, Georgia y Rusia han empezado a librar una batalla por tomar el control de la provincia separatista, y más concretamente de su capital, Tsjinvali. A la operación militar emprendida esta madrugada por Tbilisi, ha respondido Moscú con igual fuerza para apoyar a las fuerzas de los rebeldes surosetios.

Sólo más producirse esta movilización del Ejército ruso, las autoridades georgianas han lanzado un comunicado donde aseguran que Rusia ha hecho "una agresión militar directa" contra su país. El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, ha dicho en declaraciones a la CNN que "Rusia está librando una guerra en nuestro propio territorio" y ha pedido la ayuda urgente de Estados Unidos. Mientras tanto, la ministra de Exteriores georgiana ha solicitado públicamente "la ayuda del mundo".

Fuente: El Pais | Leer más

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes