Ene 14, 2009
PeiT

Hackea tu cerebro – Cómo tener alucinaciones con una pelota de ping-pong y una radio

Según el Boston Globe, al parecer, el cerebro es adicto a percibir estímulos, y si lo privamos de estas sensaciones “necesita” inventarse unas nuevas.

El procedimiento Gazfeld es un “truco” que podéis hacer en casa y con el que conseguiréis una alucinación parecida a la que provoca el LSD.

 hackea tu mente

Es extremadamente simple. Sólo tenéis que tumbaros en un sofá y colocar detrás de vuestra cabeza una radio no sintonizada en la que podamos escuchar el ruido de fondo (El famoso “fishhffffff”). Luego os colocáis la mitad de una pelota de ping-pong en cada ojo, y os lo sujetáis con esparadrapo para que no se os caigan.

menos dolorAl cabo de unos minutos el cerebro comenzará a inventarse la realidad. En las pruebas hechas, la gente asegura haber visto unicornios sobre nubes o escuchar la voz de algún ser querido muerto.

Yo si os digo la verdad no me lo termino de creer, habrá que probarlo. ¿Alguno de los presentes se anima a probarlo y contárnoslo?

También dan otros trucos, como que si miras un dedo que te duele a través de unos prismáticos invertidos te dolerá menos. Eso es debido a que al verlo más pequeño tu cerebro considera que debe doler menos. De igual manera si lo miras con los prismáticos en el sentido original te dolerá más, pues lo ves más grande.

39 Comentarios

  • Estuve leyendo ayer acerca de este truco… no se si realmente funciona o no, pero supuestamente tiene una base científica y cierta lógica.
    A ver si alguien que lo haya probado dice si realmente ha “alucinado” 🙂

    ResponderResponder
  • luigix, todos estamos igual. Con curiosidad pero ninguno se atreve a hacerlo 🙂

    ResponderResponder
  • jajjaja, lo bueno es la cara del notas que está en el dibujo, parece que está acojonao de lo que está viendo.

    ResponderResponder
  • Eso. Que alguien lo pruebe. y que mande foto…
    Si Jimmy Hendrix viviera… Cuanto dinero tirado a la basura.

    ResponderResponder
  • Weno qué? Nadie se anima? 🙂

    ResponderResponder
  • Hacia tiempo que no miraba recorcholis, por eso no habia leido este post. Mañana mismo estoy comprando unas pelotas de ping-pong.

    ———–

    Peit dijo: “ninguno se atreve a hacerlo”

    Joder, ¡qué no se trata de irse al frente a detectar minas!

    ResponderResponder
  • y si me quedo tonto pa siempre? quita quita, los experimentos que los hagan primero otros.

    además, leí donde sea que uno contaba que lo probó pero lo tuvo que dejar xq empezó a darle un ataque de ansiedad. no sé si sería verdad o mentira

    ResponderResponder
  • uffffffffff::………… que buena tbleta me he acabado ups eso no es un metodo esperimental de tarnsmiciones de hondas radiocelebrales

    ResponderResponder
  • yo lo intentare, les dire si funciono! aunque a falta de pelotas de ping pong creo que tendre que improvisar con algo mas

    ResponderResponder
  • no seas rañón y comprate unas!

    ResponderResponder
  • mm… total que nadie se anima eh!! ¬¬ lo intentaré en casa… suena bien…

    ResponderResponder
  • lei por ai qe un hermano de una persona haciendo este experimento qedo ciego por un momento ya qe qedan algunos daños… i cada vez qe escucha musik ve muchos kolores i dixe qe es algo agradablee
    no se si sera verdad pero lo estoi pensando acer aunq diga esto no lo are :s

    qe alwien lo aga i grabe un videoo aunq recomiendo que alguien lo este vigilando es lo mas rekomendable….

    ResponderResponder
  • Valla ruina =( es un fake lo unico q te da es una rayada de cabeza del carajo acabas con el fsfhfshfhshfh todo el dia y de alucinaciones nada… la alucinaciones me vino cuando mi madre me vio tumbao en el sofa, que me metio una ostia que le paro el reloj a mi padre… a lo mejor puede que sea porque con 45 minutos no es suficiente…

    ResponderResponder
  • jajajajjj

    ResponderResponder
  • es una tonteria

    ResponderResponder
  • Negar con rotundidad lo que se desconoce es tan estúpido como afirmarlo con rotundidad.

    ResponderResponder
  • Frase correcta no es extrapolable al asunto en cuestion… lo que en este experimento se propone, permiteme dudar de que se trate de un experimento, tan solo consiste en cerra los ojos con una ligera presion y escuchar un psssss y tu cerebro se adaptara a este ruido de forma que pudieras entrar en un estado onirico parecido al que se produce al iniciar el sueño o al despertar del mismo consecuencia de que te estas durmiendo por la estupidez que se practica… a lo que habra que añadir un cierto nivel de autosugestion para este fin, vamos querer que pase…. en definitiva tumbate en la cama y ponte musica relajante pero lo suficientemente alta como para no dormirte pronto y quizas tengas algun tipo de trance hasta el sueño que cuando despiertes recordaras… he aki vuestras alucinaciones…
    para conseguir alucinaciones, visuales como las que se describen tan se debe conseguir una alteracion de la conciencia o y de los neurotransmisores que usamos en nuestras sinapsis neuronales o en ultimo caso con alguna toxina o delirio por fiebre… vamos que si has lo has leido todo creo que te estaras dando cuenta de adonde llego… y por supuesto tan solo es mi opinion algo fundada creo pero opinion…

    ResponderResponder
  • y entonces vi un perro cuando me cai al suelo… en serio tirense al suelo y siempre que lo hagan veran un perro
    ah al hacerlo deben tener los ojos abiertos, escuchar a camela y estar cerca de una perrera…
    seamos serio, todo es posible si pero con criterio señores….

    ResponderResponder
  • Probablemente al que le pasó se refiera a ese “trance”… Cosa que me pasa bastantes veces cuando salgo y entro del dormir. Muchas veces me ocurre en estado lúcido totalmente consciente (dada mi tendencia a los sueños lúcidos), así que podría decirse que es una alucinación…

    Aunque veo que a lo que te refieres es que esto no es lo mismo que una alucinación 100% consciente y despierto (aunque yo en mis sueños estoy 100% consciente a veces, pero bueno… te entiendo).

    En cualquier caso, esta alucinación SÍ consciente, es decir, esa alteración de la conciencia, tampoco creo que sea totalmente imposible de conseguir. Eso sí, hace falta seguramente gran poder de autosugestión. Tal vez tanto poder como para ser capaces de alterar nuestras neuronas con la misma intensidad que lo hiciera algún tipo de droga.

    Aunque estoy pensando que no está bien específicado el experimento…. ¿Son alucionaciones “visuales” ?? ¿Los ojos, dentro de las pelotas, están cerrados o abiertos?? ¿Cuanta luz entra en la habitación?? ¿Ves algo dentro de las pelotas o está todo negro??

    Porque si están cerrados… no lo veo tan dificil de conseguir… la cuestión es cómo de nítidos veremos esos “pensamientos” e imágenes… como en los sueños?…. y cómo de conscientes estaremos…. etc… to lo que hemos dicho antes…

    Lastima que sea un gallina… si no lo probaba… coook cok cok cok cok coook

    PD: Ah, se supone que no se ejerce presión… tus ojos van dentro del hueco de la media pelota partida. Los esparadrapos son sólo pa que no se caigan…

    ResponderResponder
  • yo soy rolando, y ya habia posteado aqui, y lo probe hace unos 2 meses

    Y NO FUNCIONA
    ES UN FRAUDE SOLO HACE QUE TE DUELA LA CABEZA

    ResponderResponder
  • lo probe resien lo unico que consegi fue un ardor terrible en los ojos y pude ver algunas imagenes pero solo sombras blancas y destellos…puse la radio en AM para que solo se escuchara el Fzzhh y algo escuche pero no lo pude entender xDDD

    Conclusion: no tiene nada de interesante

    ResponderResponder
  • Lo he probado, no me funcionó muy bien,pero recuerdo ver un caballo girando en sentido de las agujas del reloj y también patatas fritas haciendo lo mismo xD
    Tambien ohí la música de psicosis durante un rato y de repente me pegaban sobresaltos. Fue una experiencia divertida =)
    .-= Último post de Javi: Top 10 de Vuelos Rasantes =-.

    ResponderResponder
  • Javi,tu lo que as tomao son tripis o setas que te as encontrao x el campo jajaja xD

    ResponderResponder
  • es una basura,, no c ve nada,, sólo me dio sueño

    ResponderResponder
  • pues yo ando buscando este tipo de esperiencias ya que las he tenido a causa de las llamadas tachas es otro mundo

    ResponderResponder
  • volare con mezcalina ..?

    ResponderResponder
  • Te hace re flashear esto esta muy bueno es re loco

    ResponderResponder
  • esto tiene una base cientifica esta provado miradlo en wikipedia si no os fiais de mi palabra,se han hecho experimentos y hay muchas probabilidades de que funcione aunque en teoria no tiene porque siempre ser asi

    ResponderResponder
  • veran e intentado eso como ven es cierto simplemente sierto asta escuche la voz de mi abuelo difunto asta vi un unicornio y nubes azules y paisajes sicodelicos wauu pero terminas de hacerlo y uff duele la cabeza pero que linda sensacion *_*

    ResponderResponder
  • jajajajajaja
    yo lo hare ya tengo todo les digo en un rato (:

    ResponderResponder
  • wau super interesante…quiero aserlo pero alguien tiene que estar con migo tengo 14 años nomas y no loco lo ago solo le voy a preuntar a unos amigos sise animan xD deseenme suere jaja

    ResponderResponder
  • espero aserlo mañana mismo xD

    ResponderResponder
  • waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa exelente lo ise se siente ruidos raros i se ven flashes o cosas pero son muy rapidas

    ResponderResponder
  • Yo lo he probado, a mi me encantan estas cosas, y la verdad lo único que vi fue algo parecido a una cara de un hombre. Me asuste bastante sinceramente.

    ResponderResponder
  • wow qe onda¿¿¿voy a hcaerlo¿¿¿pero cuanto tiempo recomiendan hacerlo??

    ResponderResponder
  • tiiene qq ser afuerza kn pelotas dd ping pong???

    ResponderResponder
  • lo intentare ojala resulte

    ResponderResponder
  • super lo intente i alicine un monton pero me dio miedo por eso pare

    ResponderResponder
  • Estaba buscando esa informacion hace años,
    te lo agradezco, estoy de concierto con tu punto de vista y pasto igual.
    Despues de buscar mucho por Internet encontre lo que
    buscaba. Genial!!! muchas muchas gracias

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes