Jul 8, 2008
PeiT

Hermanos de Sangre

Hoy quiero hablaros de la que en mi opinión personal considero como una de las mejores series de la televisión.

hermanos_de_sangre

Se trata de Band of brothers traducida en España por Hermanos de Sangre, y Hermandad en la Trinchera o Banda de Hermanos en latinoamerica.

La serie cuenta, en tan sólo 10 episodios de 60 min. de duración cada episodio, la historia de la compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Y en mayor medida se centra en el Teniente Richard Winters.

Fue co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y ganó entro otros premios 6 Emmy y un Globo de Oro.

A pesar de ser de genero bélico y producida por americanos no peca en exceso de “americanismo”, solo lo justo e inevitable (es superior a ellos) y a lo largo de toda ella intenta transmitir los horrores y sin sentido de la guerra.

Como he comentado anteriormente justo después de terminar “Salvar al soldado Ryan”, Steven Spielberg y Tom Hanks se reunieron y decidieron que necesitaban contar más acerca de la Segunda Guerra Mundial. Así fue como se unió la calidad y los medios económicos suficientes para llevar a cabo este proyecto.

La historia que se cuenta intenta ser lo más fiel posible a la realidad aunque a veces cometan errores históricos, pero en líneas generales está bastante conseguido. Como detalle que se agradece inmensamente, al principio de cada episodio los verdaderos soldados, que interpretan los actores, comentan sus impresiones y recuerdos de los momentos que serán a continuación narrados en el episodio.

En definitiva, si no la habéis visto os la recomiendo de corazón, no os arrepentiréis.

Para terminar os dejo un pequeño aperitivo, el comienzo del primer episodio.

PD: ¿Qué opináis los que la habéis visto? ¿Os gustó tanto como a mí?

2 Comentarios

  • Yo la empece a ver el otro dia por la sexta o por cuatro, ahora mismo no me acuerdo, y la verdad es que la serie engancha, es genial!!!

    ResponderResponder
  • esta chido 🙂

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes