Jul 15, 2008
PeiT

La historia del FC Start, que prefirió morir a perder

Impresionante, de recomendada lectura sin duda.

La historia del fútbol mundial incluye miles de episodios emotivos y conmovedores, pero seguramente ninguno sea tan terrible como el que protagonizaron los jugadores del Dinamo de Kiev en los años ’40.En estas líneas se contará, a modo de homenaje, la historia de los jugadores del Dinamo que jugaron un partido sabiendo que si ganaban serían asesinados, y sin embargo decidieron ganar. En la muerte dieron una lección de coraje, de vida y honor, que no encuentra, por su dramatismo, otro caso similar en el mundo.

Para comprender su decisión, es necesario conocer cómo llegaron a jugar aquel decisivo partido, y por qué un simple encuentro de fútbol presentó para ellos el momento crucial de sus vidas.

Fuente: Fútbol Plus | Seguir Leyendo

5 Comentarios

  • Gente con un par de pelotas, sin duda, digno de recordar

    ResponderResponder
  • uf vaya con la historia. Viva el FC start dinamo de kiev.

    P.D: pero que al final los matan independientemente del resultado, no? asi que solo decir que el titulo es propagandistico mister peit.

    ResponderResponder
  • No creo, si se hubieran dejado golear por los alemanes los hubieran dejado vivos o al menos no los hubieran puteado más que a cualquier otro ciudadano.

    ResponderResponder
  • Gracias a la peli de evasión o victoria me jodí la espalda intentando emular al todopoderoso Pelé haciendo chilenas…

    ResponderResponder
  • mu bonito to… pero que quieres que te diga, yo prefiero que me metan 40 goles…
    (Y si de verdad querían luchar y to eso…, digo yo que mejor hubiera sio intentar sobrevivir para usar esos 11 cuerpos jovenes y fuertes luchando en el futuro mediante algo que no sea un juego: ¡Organizando un Frente de Resistencia Panadera por ejemplo!) Los únicos espabilaos fueron Goncharenko y Sviridovsky, que se arrescondieron.

    PD: Además, no ha quedao claro del tó si los hubieran matao o no aún perdiendo… (Como bien ha comentado yobee)

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes