Ago 15, 2009
PeiT

La homeopatía, esa gran estafa.

homeopatiaLa homepatía, y demás pseudociencias por el estilo, es para los que no la conozcáis, la ciencia que estudia como aprovecharse de la desesperación y la angustia de las personas enfermas.

La medicina científica cura las enfermedades, la homeopatía y demás gilipolleces se encargan de tratar los síntomas. ¿De qué sirve que ocultar los síntomas si la enfermedad sigue ahí?, os preguntaréis.

En la medicina moderna te tomas la medicina, te curas y sigues tu vida. En la homeopatía tienes que estar todos los días bebiendo agüitas milagrosas, o mejor dicho pasando por caja. Si lo peor de esta situación fuera que estás perdiendo tiempo y dinero no me enervaría tanto, cada uno es libre de fundir su dinero como se le antoje, lo que me jode es que lo único que se consigue es tapar unos síntomas de una enfermedad que sigue ahí y que cada día que pasa crece y se hace más dañina.

Resumiendo Homeopatía=Estafadores

No obstante estoy abierto a reconsiderar mi postura por dos medios:
A) Que demuestren su eficacia con pruebas empíricas y científicas de que sí curan la enfermedad y no solo se encargan de enmascarar los síntomas.
B) Que dejen de cobrar y lo hagan por amor al arte. Entonces sí que me demostrarán que no son unos estafadores.

Los argumentos tipo, “pues al gato, del primo, del hijo, de mi vecino le funciona…” no prueban nada. Existen enfermedades que remiten solas, existe el efecto placebo, existe mucho hipocondríaco suelto por la vida, y como ya he dicho antes, tratar los síntomas en lugar de la enfermedad no es curar.

45 Comentarios

  • Mira. Antes de nada, tengo que decir, que yo ni niego ni afirmo su eficacia. Ni personalmente la he probado. Pero tengo que decir que esta actitud de “negar algo porque me sale de los cojones y porque no me da la gana de aceptarlo, ya que mi maravillosa ciencia sabelotodo del siglo XXI es incapaz de demostrarlo. Y la verdad es que no conozco casos directamente, y hablo por hablar…” me parece de lo más estúpido, retrasado e ignorante.

    Peit dijo:
    No obstante estoy abierto a reconsiderar mi postura por dos medios:
    A) Que demuestren su eficacia con pruebas empíricas y científicas de que sí curan la enfermedad y no solo se encargan de enmascarar los síntomas.
    B) Que dejen de cobrar y lo hagan por amor al arte. Entonces sí que me demostrarán que no son unos estafadores.

    A) Lo dicho: ¿Que la ciencia actual sea capaz de negar o afirmar algo significa para ti 100% de fiabilidad? ¿No eres capaz de concebir y aceptar que existe la posibilidad (sea más grande o más pequeña) de que aquello que hoy la ciencia “confirma” dentro de algunas decadas pueda estar obsoleto? (AL IGUAL QUE HA PASADO MULTITUD DE VECES A LO LARGO DE LA HISTORIA)

    B) Pues los medicos convencionales también cobran… ¿te parecen unos estafadores?

    PD: Ya digo, como siempre, que yo ni afirmo ni niego (ESTA ACTITUD ME PARECE LA MÁS INTELIGENTE Y LÓGICA, SOBRE TODO EN TEMAS QUE NO ESTÁN NADA CLAROS). Y, obviamente, me muestro en contra de cualquier charlatán que se quiera aprovechar de la enfermedad o sufrimiento de la gente.

    PD2: Y, sobre el efecto placebo, como ya te dije una vez, me parece de irresponsables hacer público con esa “seguridad” su posible inefectividad (ya que puede hacer daño directo e instantáneo a aquellos que ahora mismo crean en ello) (y ya que, como en TODAS LAS MEDICINAS Y DROGAS, tiene algún porcentaje [sea más alto o más bajo] en el efecto). Sin embargo, parece que incluso te ha motivado a hacerlo el hecho de que te lo dijera: es triste… (y egoista). (en vez de responderme el correo con algún tipo de argumento, repites aquí lo mismo…). Afortunadamente Recórcholis no es una página puntera ni ninguna autoridad… (y voy a dejar de escribir para no ayudar en el posicionamiento de este post…)

    ResponderResponder
  • uuuhhh, el asunto está caliente…..

    ResponderResponder
  • Oso eres un irresponsable lavándote las manos y permitiendo que charlatanes jueguen con la salud y la desesperación de las personas amparándote en un “quien sabe”.

    Cuando hay vidas en juego no te puedes quedar en un punto medio y ver la película sin intervenir, por eso no tengo problemas en decirlo una y mil veces, la homeopatía es una estafa.

    No obstante, siempre estaré abierto a que me demuestren que tienen razón y “la tierra es redonda”, no soy un fanático de la ciencia moderna, pero de momento no lo han conseguido.

    ResponderResponder
  • Mientras más investigo sobre la homeopatía más hilarante me resulta.

    “la homeopatía, se basa principalmente en la cura de los síntomas empleando remedios que producen esos mismos síntomas y en la disolución extrema no dejando ni una molécula de la sustancia original”

    Osea, que si cojo una cerveza e investigo sus síntomas… hace crecer la panza y en grandes dosis provoca nauseas y vómitos… EUREKA!!

    Si cojo una gota de cerveza y la echo al atlántico y lo remuevo bien, habré conseguido un anticonceptivo homeopático!!!

    Como he podido dudar de estos profesionales… http://twitter.com/HomeopatiaMx

    ResponderResponder
  • No es un “quien sabe”. Es más bien un:

    1. Hay gente (y conozco) a la que le funciona. ¿Placebo?¿Como aseguras que 100% del efecto es placebo? ¿Acaso no todos los medicamentos convencionales también tienen su parte de placebo? ¿Como sabes que en el caso de la homeopatía es un 100% placebo y no solamente cierto porcentaje, al igual que con los medicamentos normales?

    2. Dicho esto. Si hay personas que no consiguen con los medicamentos convencionales, ¿porque negarles el intento de curarse de otra manera que SÍ les está funcionando a alguna otra gente? (eso sí que es irresponsable por tu parte)

    (Por supuesto que habrá muchas veces que no funcione [al igual que, por cierto, puede pasar con cualquier medicamento, ] y que hay que ser realista y prudente. y qué tal vez se trate de algo que aún está en pañales… o, que demonios, que tal vez nunca avance más, o sí, quien sabe…,Simplemente se trata de estar abierto a posibilidades…

    Por cierto, dije antes que nunca lo había probao, pues bien, es falso… No me he acordaba de que a mí, cuando era chico chico, mi médico me daba cada dos por tres unas bolas de homeopatía que siempre me curaron. Y la verdad es que yo creo que era tan chico que no sabía ni de que estaba malo ni lo que me pasaba, así que ya me dirás ahí el placebo que pudo haber…

    Claro que habrá charlatanes sinverguenzas que se habrán subío al carro… como en todo. Pero no los metas a tos en el mismo saco. El médico que me mandaba esas bolas era amigo de mis padres de to la vida y no tenía necesidad de estafa ni de charlatanería, etc… sólo los incluía como un medicamento más, por convencimiento propio y por haber tenido experiencias exitosas (al igual que lo hacen muchos médicos convencionales)… ¿Te parece eso un charlatán de carretera del viejo oeste?

    En las cuestiones técnicas no me meto porque no tengo los conocimientos necesarios de quimica, biología y medicina como para hacerlo. Al contrario que tú, que, SIN TENER, AL IGUAL QUE YO, NI PUTA IDEA, sí que lo haces… e incluso te mofas con una seguridad…

    Me gustaría pensar que lo que dices es porque realmente te preocupa que los estafadores engañen a la gente… Pero como ves, existe de todo, y es más que obvio que no todos tienen la intención del engaño y la estafa, y creo que tu inteligencia será capaz de darse cuenta esto. Si sigues en las mismas, empezaré a pensar que, más que la gente, lo que te importa es tener la “razón” y sentir ese pequeño placer de sentirte superior a la “masa ignorante que es engañada” (tal vez esto te ocurra insconscientemente y tu conciencia lo enmascare de “solidaridad”). Quiero pensar que no.

    ResponderResponder
  • 1. Porque si diluimos una gota de una sustancia que provoca síntomas parecidos a lo que intentas curar en 99 gotas de agua, agitas, sacas una gota de la mezcla y la diluyes en otras 99 gotas de agua… y repites esta operación 30 veces, no queda ni una molécula de la primera sustancia y lo que te queda es agua.

    2. Porque no se están curando, en el mejor de los casos están tratando los síntomas. Enmascarar unos síntomas mientras la verdadera enfermedad sigue ahí sí que me parece profundamente irresponsable.

    No dudo que hay gente que use la homeopatía sin mala fe, al igual que había médicos que usaban la heroína para tratar la adicción al opio sin mala fe. Pero con las vidas de las personas no se juega, y, o se está completamente seguro de que funciona y es seguro o no, no valen las medias tintas.

    Me considero una persona con la mente abierta, no niego la existencia de ovnis, de viajes en el tiempo, de universos paralelos, o de estar dentro de matrix. Ni siquiera niego que mañana me levante y descubra que soy gay y me enamore de Aznar… pero cuando lo que está en juego es la vida y la salud de las personas soy intransigente. O está mil veces probado y demostrado, o no se usa, así de simple.

    PD: No intento ganar ninguna discusión, solo expongo mi sincera opinión.

    ResponderResponder
  • Precisamente, si está en juego la vida de la gente, y los procedimientos convencionales han fallao, ¿porque no intentar salvarla con otros como última alternativa? (siempre y cuando no aumente el peligro)

    (Joder, es absurdo, estoy repitiendo lo mismo… más que nada porque tu has repetio lo mismo…)

    Lo de que SIEMPRE sólo cura los síntomas te lo estás medio inventando, ya que no puedes estar seguro de ello. Y si yo te estoy hablando de casos exitosos, pero no me quieres creer, pues ya está.

    ResponderResponder
  • Entiendo que no me quieras creer o no te fíes de mi palabra, no soy precisamente una eminencia, pero gracias a internet estás a un paso de infinidad de información de los dos “bandos”.

    Yo mientras más investigo más me asombro. Al principio me parecía una tontería, luego una estafa, ahora estoy a un paso de considerarlo “secta”.

    Lee si quieres lo que gente más lista que yo piensa sobre la homeopatía: http://esceptica.net/generacion/99/la-homeopatia-posicion-del-consejo-nacional-en-contra-de-los-fraudes-a-la-salud

    ResponderResponder
  • que sí… lo de siempre…

    si a mí me da igual que lo digas tú o lo diga Pepito Grillo (no siempre, claro)… a mi lo que me importan son los hechos (los cuales parecen no importarte lo más mínimo… )

    Como siempre decimos por aquí, las cosas no son ni blancas ni negras… Hay que saber ver lo bueno y lo malo de las cosas…

    Paremos ya… porque no vamos a llegar a ninguna parte…

    PD: ¡¡¡Dejaté de investigaciones y sigue arreglando las páginas, que es más urgente!!!

    ResponderResponder
  • Supongo que habrá de tó, habrá homeópatas que curen a la gente y otros que estafen, pero al ser una “pseudociencia”, no está legislada ni los resultados contrastados, por lo tanto sí puede ser un campo perfecto para la estafa. Aún así, obviamente, viendo casos como el tuyo, Oso, y habrá más, seguramente halla algo que funcione en la homeopatía pero que aún no se ha explotado ni se ha contrastado que funcione al 100% en el 100% de los casos.

    ResponderResponder
  • Vengo a meter bulla, jejeje.
    A ver, a mí no me convence mucho eso de la homeopatía, más que nada por eso de las disoluciones… Si mezclas tanto una sustancia, ¿cómo se supone que te afecta? ¿y por qué me iba a curar algo contrario a lo que tengo? Eso de que lo contrario cura lo contrario suena a las tonterías que decían los presocráticos, aunque claro, Hipócrates es también de por entonces… En fin, según tengo entendido la proporción de cura demostrada es igual a la del placebo… Es cierto que lo del placebo no cuadra mucho con un niño… o sí, pues los niños se creen cualquier tontería que les digas… Pero bueno, yo no acuso de nada, en principio no les voy a dar el dinero, si alguna vez tengo algo que todos dicen que nadie me puede curar y la homeopatía me dice que sí y me cura creyendo yo que no lo va a hacer, entonces, diré que hay algo en la homeopatía que cura… pero aún así no pensaré que sea por que lo contrario cura lo contrario ni por la teoría del agua esa… más que nada porque chocan con muchos otros datos de la química como los elementos, la ley de Avogadro y otros que no se me ocurren ahora o no conozco… Una cosa es que la homeopatía cure, que me parece que no, y otra que sea por las razones que los homeópatas aducen. A mí me parece que la homeopatía tiene más de pseudociencia que de ciencia, y si estuviese realmente demostrado que funciona, ya se encargarían los laboratorios farmacéuticos de explotarla económicamente. De todos modos esta respuesta es más intuitiva que científica, lo que no implica que los argumentos que he dado no me parezcan razonables. En fin, si queréis contestar seguirá la conversación, yo paro, pues no se me ocurre como darle la vuelta a la tortilla ahora así que voy a ir a cenar, ¡chauu!

    ResponderResponder
  • No entiendo porque la existencia de la homeopatía pone en juego la vida de la gente. Los tratamientos de la homeopatia no son excluyentes con ningún otro tipo de tratamiento. A cualquier persona que tenga una enfermedad grave, es evidente, que el homeópata no le quitará ell tratamiento que le da la medicina normal, simplemente lo complementará y en el peor de los casos estará tomando “agua” que no le perjudicará.

    Si tienes una enfermedad grave y el supuesto homeópata te dice que dejes el tratamiento y utilices solo el suyo, aquí tenemos un problema que no tiene nada que ver con la medicina ni con la homeopatía (es una estafa), y estoy casi seguro que el que hace eso no tiene ni el título de medicina.

    No me parece muy apropiado difundir lo de que la homeopatía es una estafa porque es posible que debido a esto deje de ayudar a personas que si lo haría. Creo que es mejor educar en el sentido común de avisar a la gente de que la homeopatía no es milagrosa y que si tiene una enfermedad grave solo la use como complemento y que directamente deje de ir a un médico que no la usa de tal manera, porque posiblemente no sea ni médico.

    Entiendo vuestro escepticismo respecto a esto, en mi caso no me queda más opción que estar seguro de que funciona porque conmigo lo hizo. Podeis pensar que fue placebo, pero la verdad es que despues de dos años jodido de la garganta, que cada vez que daba una carrera me pasaba tres dias con fiebre, ir a dos especialistas de garganta y probar de todo, despues de tres meses de tratamiento estaba casi perfecto y os aseguro que cuando fuí no tenia ningún tipo de esperanzas en que funcionara. Por no hablar de que me curo la ansiedad, que menos mal que con los análisis me dijo que mi ansiedad era completamente fisiológica y la sicología no serviría de nada, que si no ahora estaría tomando ansiolíticos (el 90% de los sicólogos actuales no contempla esta opción, la sicología si lo contempla, pero los sicólogos en su mayoria suelen ser unos inútiles).

    Como ejemplo ilustrativo, el médico al que voy tiene la especialidad de oncología (cancer) y en la consulta me he encontrado a lo largo de los últimos 5 años algunas historias curiosas. Por ejemplo, he encontrado a dos personas en días diferentes que tenían cancer y logicamente estaban recibiendo quimioterapia, pero decían que desde que lo complementaban con la homeopatía tenían muchas menos nauseas y llevaban mucho mejor los efectos negativos de la quimioterapia.

    Ah, se me olvidaba, a mi tía, fue al médico porque estaba chunga y le dijeron que la enfermedad que tenía estaba en una fase que ya era incurable (no era mortal, pero era para toda la vida, no se muy bien los sintomas, pero algo asi como que siempres estas cansado), fue a varios médicos diferentes y dieron el mismo diagnostico. El caso es que fue al médico este y en dos o tres años de tratamiento se curo. Por cierto, luego fue con los análisis que demostraban que estaba bien a enseñarselo a los médicos que habían dicho que no se podía curar.

    Independientemente de que funcione o no la homeopatia hay un fallo de definición por ahí arriba refiriéndose a la homeopatía, alguien ha puesto:

    “”Porque no se están curando, en el mejor de los casos están tratando los síntomas. Enmascarar unos síntomas mientras la verdadera enfermedad sigue ahí sí que me parece profundamente irresponsable””

    Cierto, estoy completamente de acuerdo, de hecho por definición es la medicina alopática tradicional (la de siempre) la que hace esto, y se supone que la homeopatía ataca al origen, no a los sintomas.

    Bueno, resumiendo, que creo que hay que concienciar a la gente de que los milagros y la magia no existe, así que nadie deje el tratamiento de la medicina normal si tiene una enfermedad grave, que lo complemente si quiere. Pero no me gustaría haber leido todo lo que he leido ahora sobre la homeopatía porque posiblemente no hubiera ido al médico que voy y seguro que ahora estaría jodido de la garganta y con una ansiedad infinita.

    ResponderResponder
  • siempre es un placer leerle por aquí señor chus.

    ResponderResponder
  • Que pasa ya se ha acabao la polémica? PUtos homeopatas de mierda! que me juraron que me iban a curar el cancer de pito y lo que hicieron fue amputármelo, hijos de perrraaaaaaaa

    ResponderResponder
  • jajajajajaj, tenía unos 12 comentarios pendientes de moderación de Tarzan, lo siento a veces akismet se empecina en que les de el visto bueno. ya está publicado. Un placer leer su opinión

    ResponderResponder
  • En este link PDF está la estrategia de la Organización Mundial de la Salud acerca de la Homeopatía y otras disciplinas.

    http://www.ops.org.ni/index.php?option=com_remository&Itemid=34&func=download&id=50&chk=d7df2374163e704f02b4944f5d5d02ec

    ResponderResponder
  • “Entusiasmo no crítico frente a escepticismo no informado” Ja, ja, me ha encantado eso.

    Bueno, para contentar a las dos partes diré que si se encuentran casos que funciona, pues vale, funciona, pero por otro lado, no se puede pretender decir que la homeopatía funciona negando los principios de la química y la física… habrá que contrastarlo todo para llegar a una conclusión científica.

    De todos modos (y dejo de ser imparcial), eso de encontrar casos en los que funciona me parece discutible no sólo argumentando lo del placebo, sino con el argumento, por ejemplo, de que la cura de un caso aparentemente gracias a la homeopatía se deba a otras variables no tenidas en cuenta. Lo que hace la ciencia es establecer un marco donde se controlan las variables, y es entonces cuando la homeopatía falla. Si alguien está intentando curarse con medicamentos y no le funciona, y entonces comienza con la homeopatía, pero también a alimentarse mejor y hacer deporte, me parece que la balanza se inclina hacia estas últimas variables…

    En cualquier caso, estas discusiones así no pueden llevarnos a conclusiones concretas, solo a delimitar cómo actuar a la hora de la verdad, esto es, cómo vamos a realizar y repetir de una forma adecuada los experimentos.

    Y trayendo a colación un tema que no interesa, éste es precisamente el trabajo de la Filosofía: intentar ver como averiguamos cual es la verdad, ergo no averiguarla por sí sola (ha habido filósofos que sí pretendieron eso, pero todos sabemos que los idealistas eran gilipollas).

    ResponderResponder
  • Yo creo que las dos variantes de la medicina tienen más cosas en común que lo que aparenta.
    El campo de la medicina es tan amplio que excluir a la homeopatía de la occidental es negar una posibilidad más, y eso en la ciencia está prohibido…

    ResponderResponder
  • Toy con Shorla… Añadir que ¿sabeis que una mujer por su mente puede quedarse embarazada? Le crece la barriga, deja de tener la regla etc… Con esto quiero decir que no se debe menospreciar el efecto placebo (partiendo de la aceptacion que este fuera su unico punto a favor)

    ResponderResponder
  • Sí, tienen en común que en la medicina occidental se usa el juramento hipocrático y la homeopatía se basa en la idea hipocrática de que lo contrario cura lo contrario… Para ser homeopático apenas hace falta saber un poco más de la mitad de la frase anterior, para ser médico hacen falta 6 años de estudio más 3 de especialización…
    Es cierto que muchos astrónomos famosos a lo largo de la historia se ganaban la vida como astrólogos, pero esa historia en común no da pie a que tenga más fundamento una carta astral que la carrera espacial, por ejemplo…
    Quiero decir que hay un espíritu escéptico-multiculturalista que tiende a igualarlo todo siempre al mismo nivel, y no, señores, no todo vale, y no se puede ir al marco simplista-pacifista de vale, la tarta la partimos por la mitad, porque igual uno se ha tirado toda su vida trabajando mientras el otro se rascaba los cojones…

    ResponderResponder
  • Haber Chus y peit, cuando una persona se esta muriendo por una enfermedad, o no simplemente tal extremo, basta que simplemente tenga unos dolores, de intensidad suficiente como para provocar un menoscabo en su calidad de vida te aseguro que se buscara todo los remedios posibles para lograr disminuir sus sintomas, aunque tales dolores esten provocados por una enfermedad cronica y/o progresiva… la pregunta es: ¿que mas da si no esta comprobado/demostrado cientificamente mediante los pertinentes estudios necesarios?¿que mas da que el remedio que se me facilite no cure la enfermedad si al menos me provoca una mejora en la calidad de vida?
    En la actualidad son numerosas las enfermedades que carecen de cura y cuyo tratamiento medico se basa en un alivio de los sintomas. A esto es necesario añadir que muchos de estos sintomas se recrudecen o simplementen recidivan a pesar de el tratamiento sintomatico que antes los disminuia… asi que, una vez agotada la medicina tradicional, sera hora de probar cosas nuevas quizas no el primero o el quinto año, pero con diez o quince años de dolores diarios ya me direis…
    Lo desaconsejable, e incluso irracional, seria que el enfermo no se aprovechara de las patologias potencialmente curables con la medicina tradicional, cosa que los medicos con conocimientos en homeopatia no obviaran (sino se convierten en estafadores como se apunto por los comentarios anteriores).
    Por cierto que la medicina usa lo contrario con lo que provoca algunas patologias contra lo que lo provoca, si es un bichito algo que lo mate, si crece en medio acido le convierto el medio en pH basico…
    Asi que en resumen, si los medios actuales no me curan ¿porque no esta justificado usar otros remedios por ejemplo de la medicina china o en este caso de la homeopatia?
    Como veo que mencionas al casi gran Hipocrates permiteme hacerte la referencia del poder de los chamanes (los primeros medicos) para curar pues usaban remedios (a veces solo la sugestion ergo placebo) cuyo unica comprobacion cientifica era la empirica si mas…
    En la cura todo vale y quien diga lo contrario es un ignorante e insensato…
    Por cierto el GUIJO EXISTE!!!

    ResponderResponder
  • El Guijo, esa ciudad mitológica donde la homeopatía era una asignatura obligatoria desde primaria. Aquí vemos un ejemplo:
    – Doctor doctor, me duele aquí.
    – Pues siéntese allí.
    – Docto, me sigue doliendo
    – Doliendooo, no le sigaaas

    ResponderResponder
  • jajajaajja

    ResponderResponder
  • jjajaaj que pueblo… otras de las asignaturas que se impartia por el guijo era la de traduccion de los sonidos soundblaster a speaker, un clasico… no se os acordareis???

    ResponderResponder
  • A ver… yo creo que deberíamos hablar de farmacología homeopática más que medicina. Mas que nada porque siempre que se habla de medicina se habla de fármacos cuando la medicina es más que eso. Poner una escayola en el pie o extirpar el apéndice es medicina.
    Creo que para afecciones de gargantas, en homeopatía, se utiliza belladona cuyo principio activo es la atropina. En la medicina occidental la atropina se utiliza como coadyuvante anestésico o pá los colicos renales.
    Lo que quiero decir es que la medicina homeopatica simplemente utiliza la atropina de otra forma; es decir, y vuelvo a insistir, en vez de no tener en cuenta a la homeopatica en la medicina occidental, simplemente deberíamos añadir en la ficha técnica de la atropina que tambien puede ser utilizada, a diluciones muy altas, para tratar la afecciones de garganta, más que nada porque los “ensayos clínicos” realizados en pacientes con afecciones de gargantas, (es decir los pacientes que han acudido al homeopata para esta patología), han demostrado una eficacia que, por lo menos, hay que tener en cuenta.
    No deberíamos de excluir tan rápidamente la cosas, como ha dicho yobee la mente hace muchas cosas y utilizar un placebo para obtener beneficios, para mí también es medicina. Poner música relajante para vacunar se ha visto que minimiza el dolor del pinchazo, eso es medicina también… No hay cegarse con la cosas colegas!

    Nota: Este comentario se envió hace 2 días. Perdón. – Fdo. PeiT

    ResponderResponder
  • Saber si algo funciona es facil:

    -Ensayo de doble ciego (se da a X pacientes Y cantidad de solucion homeopata y Z de placebo -agua- luego se mira si los resultados difieren).

    Todos los ensayos hechos -y son muchos- demuestran que disoluciones homeopatas vs Agua = empate… vamos lo mismo es, no se cura mas gente con la disolucion homeopatica que con el agua y viceversa.

    Como comprendereis estos ensayos nada tienen que ver con la arrogancia de la ciencia actual, ya que si tras la prueba de doble ciego quedara mostrada la efectividad de la homeopatia pues nadie sabria porque, pero asi seria y se diria FUNCIONA… PERO NO ES EL CASO.

    ResponderResponder
  • PeiT,

    Es muy difícil luchar contra la fe. Y la homeopatía es eso, fe. Es ridículo entrar en debates sobre este tema sabiendo los principios en los que se basa esta estafa.

    Una disolución homeopática, equivalente, en muchos casos a diluir una gota de principio activo en todos los océanos y mares del planeta no contiene ni una sola molécula del principio activo original. Ni una. Y eso ha sido demostrado científicamente.

    Algo así es imposible que funcione, y ojo, no es que trate los síntomas. Eso tampoco puede hacerlo. Ni cura la enfermedad ni puede aliviar o tratar en modo alguno los síntomas de forma distinta a como lo haría el agua.

    Es un negocio cojonudo, porque además suelen venderse estos “tratamientos” como preventivos. De manera que tienes que estar tomándote gotitas de agua y pastillas (muy gracioso también, cuando el simple hecho de ofrecer el comprimido en pastillas va en contra del principio de disolución homeopático) aunque no te pase nada y estés de puta madre.

    Saludos.
    .-= Último post de Pepito: Civismo español =-.

    ResponderResponder
  • quieres prubas cientificas, lee el organon de la medicina… por favor niño educate, quieres saber mas? busca articulos acerca del Dr Luis Barcenas y del Dr. Vicente Rosas Landa… hay prueba cientifica de la homeopatia, por favor cultivate antes de abrir la boca, busca bien de que se trata hay un fundamento cientifico

    “…NO HAY PEOR IGNORANCIA DEL SORDO QUE CRITICA LOS SONIDOS DE LA TIERRA”

    ResponderResponder
  • @Dr: Rosas: No existe ni una sola prueba científica de doble ciego que confirme la efectividad de la homeopatía. Ni una.

    Infórmate, tú.

    ResponderResponder
  • por eso la sociedad no avanza… mira que fuente me estas dando… wikipedia… hay libros, demasiados y articulos en revistas indexadas… saca fuentes por favor cultivate!!! (Organon, Filosofia homeopática de Kent, Bases doctrinarias del Dr. Roberto Mendiola Quezada)en bibliografia no es cualquier portal de internet…. hay seminarios acerca de esto y existe un fundamento cientifico
    http://www.seminariodehomeopatia.net/
    mientras checa esto

    ResponderResponder
  • te dejo una pequeña muestra esta en español y tiene informacion básica, para entender el principio cientifico de la homeopaia tienes que entender quimica analitica y fisica (fluorometria) si te interesa lee del tema y busca informacion confiable: aqui un ejemplo existen mas busca!
    http://www.homeopatia.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=342

    ResponderResponder
  • No te estoy dando de fuente wikipedia, te estoy apuntando a la definición de “doble ciego” que hay en wikipedia por si no sabes lo que es.

    Repito mi pregunta, muéstrame un experimento de doble ciego que demuestre la efectividad de la homeopatía. Porque todos los medicamentos del mundo necesitan pasar esa prueba para ser considerados efectivos, y la homeopatía no ha superado hasta la fecha ninguno.

    ResponderResponder
  • Peit permiteme corregirte. Lo que necesita pasar un medicamento es un ensayo clinico, no un doble ciego, que en su fase III puede o no ser doble ciego. Puede que sea incluso triple ciego o simple ciego.

    ResponderResponder
  • Hay que ver, que productivo es tener un médico en la familia. Gracias por la corrección doctor.

    ResponderResponder
  • eeeyyy, no censures el último comentario que han dejao!!: (yo los leo al estar “suscrito”)

    No solo eres un hijo e puta, sino un inculto y revoltoso. Vete a la mierda.

    eres un revoltoso!!! jajaj

    ResponderResponder
  • Esto lo dijo otro, no yo, eh?:

    Alguien dijo:
    No solo eres un hijo e puta, sino un inculto y revoltoso. Vete a la mierda.

    Lo digo por si alguien no entendió las cursivas…, ¡que no piensen que yo te digo esas cosas tas feas!

    ResponderResponder
  • Triple ciego es el que vamos a piyar en semana santa, jojojojo, que gracioso soy…

    ResponderResponder
  • Todo medico homeopata que se respete, tiene que ser medico alopata por fuerza, no se puede ejercer homeopatia sin ser medico, es por ley, si alguien no lo hace de esta manera, esta fuera de la misma y secretaria de salud en mexico, le cierra el negocito, ahi si, tienes toda la razon.

    Has de saber , que la medicina alopata tiene muchas enfermedades “idiopaticas” que no se sabe su origen, ni se sabe como tratarlas, solo menos del 35% de las enfermedades totales, tienen una certeza de que medicamento se utiliza para erradicarlas, el resto son medicamentos sintomaticos.(tratadores de sintomas)

    Desde la aparicion de los corticosteroides, es una terapeutica muy usada para tratar patologias que desconocen los medicos, pues aparte de apagar la mayoria de los sintomas de los pacientes, hace muchas otras cosas como efecto secundario.

    Sabias que hay un libro que publica la Food and Drugs adminstration de USA citando los efectos colaterales de los medicamentos en el mercado, y que cada ano, es mas extenso el libro?

    En fin: No te guies por lo que te dicen, ve con algun medico que haya tratado a un paciente con homeopatia y que el mismo, te diga su version con pruebas en el paciente.

    Te dejo algo en que pensar:
    En el agua se agrega Fluor al agua para fortalecer los dientes recomendado por los Dentistas en todo el mundo, para evitar la placa dentobacteriana y demas… bien lo puedes buscar, esta concentracion se logra a 1 parte por 1,000,000 …. me puedes explicar como si funciona en estos casos… y otras sustancias no?

    ResponderResponder
  • encontre por casualidad este comentario, y quiero retar a quien dice que la homeopatia es charlataneria que ESTUDIE MAS DEL TEMA, antes de mal informar a quienes leen este texto (de nuevo el internet es un medio de desprestigio sin bases, solo por que no dan la cara), te invito a leer la historia, vida y obra de Hahnemann padre de la Homeopatia y que leas el libro de enfermedades cronica de Hahnemann y que te sometas a la experimentacion pura, de la homeopatia no niego que hay pseudohomeopatas que han hecho que haya gente que piense como esta persona, pero creo que solo es ignorancia lo que hace hablar a las personas, por ello con bases yo te demuestro que la homeopatia es una ciencia que no esta peleada con la alopatía es complemento, es una forma de ayudar a nuestros semenjantes…. y un ultimo consejo si no tienes bases cientificas y la preparacion necesaria para ostentar tus argumentos, es mejor primero investigar, si grandes medico pretendiendo desacreditar a la homeopatia, al acercarse para estudiarla y encontrar sus debilidades terminaron siendo homeopatas y desistian de su objetivo, por que concluyeron que es una ciencia, buena, aplicable y efectiva…. haaa y completa.

    ResponderResponder
  • ha! y otras aclaraciones
    1.-la metodologia de la investigacion no solo se basa en doble ciego.
    2.-La homeopatia es legal constitucionalmente checa tu constitucion solo hay dos clases de medicina la tradicional (alopatia) y la homeopatia.
    3.-Homeopatía es una especialidad de médicos alópatas como la ginecología, pediatria, etc. tambien se estudian 6 a;os de carrera medica mas 2 a 3 a;os de especialidad en homoepatia.
    4.- no hay que ser tan lineales, hay que tener un criterio amplio, la homeopatia maneja energias, que no haya materia no quiere decir que no tenga medicamento, no por que no tienes en materia el amor, negaras que existe, no porque no puedes tocar el aire negaras que respiras….
    Te hace falta criterio, conocimiento y tambien te informo por que creo que no lo sabes, hay casos que la alopatia a dado como incurables, y que la homeopatía ha curado, ejemplos? checa los casos documentados de la OMS de influenza en México, curados con homeopatia….. NO SE CURARON CON SUGESTION

    ResponderResponder
  • ResponderResponder
  • primero qe nada el internet dice una gran cantidad de mentiras asi que no puedes asegurar tu comentario PeiT en eso, en segunda los medicamentos no son diluidos en agua sino en alcohol.
    deberias informarte en libros como los que te comento el Dr, Rosas, la homeopatia si esta fundamentada y eso lo vas a encontrar princiopalmente en le organon de la medicina que escribio el dr Hanneman

    ResponderResponder
  • Dejen de pelear por estupideces, el problema aquí es que no se quien les aseguro que la homeopatía es una mentira sacada del ocultismo y demás tipo de idioteces.
    Para aclararles, la medicina homeópata es una ciencia! De hecho hay una infinidad de artículos basados en estudios de la farmacodinámica y la farmacocinética de los ingredientes activos presentes en ciertas plantas. Inclusive la mayoría de los fármacos que están actualmente disponibles han derivado de la observación de los efectos que ciertas plantas tenían sobre las personas que cursaban con algún estado patológico; por ejemplo la aspirina, el antiinflamatorio no esteroideo de mayor distribución a nivel mundial y que aun esta vigente,cuyo principio activo fue aislado de la corteza del sauce blanco por Leroux y Pina en 1836, aunque hipócrates ya habia observado su eficacia para el tratamiento de la fiebre miles de años antes. Como este hay varios ejemplos tales como la penicilina (antibiotico) o la reserpina (el unico fármaco prescrito para el Tx de la hipertensión en el embarazo)

    Como se que hay mucho imbecil analfabeta que juzga sin tener idea de porque lo hace les dejo la tarea de que lo investiguen por su propia cuenta, pueden hacerlo en el libro: Goodman & Gilman: Las bases farmacológicas de terapéutica.Es el libro mas consultado por los médicos.
    Para terminar les quiero decir que no soy un idiota cualquiera con mucho tiempo libre, soy medico halópata (el que consultas en tu centro de salud).
    Saludos

    ResponderResponder
  • Para escribir tanto, te falta leer tanto, o más.
    No tengo ni idea de las fuentes de la siguiente frase ” La medicina científica cura las enfermedades, la homeopatía y demás gilipolleces se encargan de tratar los síntomas “…. Mira, cuando he leido eso se me han Las compañías farmacéuticas hasta te dicen en publicidad ( por obligación ) que sus medicamentos se usan PARA TRATAR LOS SÍNTOMAS.
    Sigue a tu bola.
    Saludos

    ResponderResponder
  • Hola buenas, soy el autor de la viñeta del tío ese enfadado con la homeopatía, que acabo de descubrir que sale en muchos más blogs de los que yo me había enterado y quería tomarme la libertad de mostrarte mi webcómic http://listocomics.com por si te apetece enlazarlo para que tus lectores puedan ver de dónde proviene la viñeta.
    También tengo ahí algunos otros chistes de temática escéptica y, si te gusta alguno, son todos tuyos.
    Un abrazaco,

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes