Jul 7, 2009
PeiT

Limpieza de verano en tu WordPress

WP System HealthHola, hola, hola. ¡Cuanto tiempo sin escribir nada! Normal, con la calor que hace cualquiera se anima a forzar las neuronas.

Seguramente estaréis esperando algo divertido e interesante… Pues os jodéis, que la entrada de hoy es friki-tecnológica.

De todas maneras no sé si os habréis percatado que en la parte derecha he incluido una sección denominada Lifestream. En ella irán apareciendo todas los, vídeos, páginas, feeds, que a lo largo del día voy marcando como favorito o interesante en las diferentes aplicaciones que uso.

Es más o menos lo que antes ponía aquí en el centro.

Bueno, vamos al turrón. Limpieza de verano en WordPress.

Hace un par de diás tuve que hacer una limpieza a fondo de mi wordpress. Así que voy a compartir mi experiencia.

WordPress es una máquina devoradora de recursos y es interesante limitar el consumo de cpu y memoria que gasta, para ello disponemos de unos cuantos plugins que nos ayudarán en dicha tarea.

El primero de ellos es DB Cache, al igual que sus primos wp-cache y supercache se encarga de reducir el consumo de CPU gracias a la creación de páginas estáticas. Imprescindible si quieres evitar que tu hosting te riña por gastar demasiada CPU.

El segundo de los plugins que he descubierto y testeado es Clean Options, ojito con este pues es quizás demasiado poderoso para mi gusto y hay que usarlo con precaución. Clean Options se encarga de buscar entradas huerfanas en tu base de datos y te permite eliminarlas para así aligerar el tamaño de la base de datos y evitar accesos innecesarios. He llegado a encontrar referencias guardadas de plugins y themes que tuve hace años.

WP-Optimize. De lo mejorcito que se ha programado. Se encarga de optimizar tu BD y dejarla bien organizada y compacta. Esto reducirá los tiempos de acceso y hará que el blog vaya más rápido.

Por último, os propongo que instaléis WP System Health, este plugin en realidad no mejora nada, se trata de un plugin que proporciona amplia información sobre el estado de tu wordpress. Datos importantes sobre el gasto de memoria de tu wordpress, y el estado de tu base de datos, php, servidor… interesante para detectar plugins con comportamientos «raros».

Bueno, pues esto es todo amigos. Espero que os sirvan estos humildes consejos para mejorar vuestro blog.

PD: No olvidéis hacer una visita a vuestra por FTP a vuestas carpetas Plugins y Themes para deshaceros de lo que ya no usáis.

1 Comentario

  • Me apunto a alguno. Espero no sobrecargar el servidor…

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Swarly en El terror de no poder despertar: A mí me ha pasado varias veces ya. Y es verdad que es una sensación de terror e impotencia absoluta. El estar despierto y no poder mover ni un solo músculo, no poder hablar...
  • 5 en Cómo poner bien las comas (,): 4
  • Sara en El terror de no poder despertar: A mi lo que me suele pasar a menudo es, que de golpe y porrazo estoy soñando, y mi sueño se convierte en pesadilla, pero escucho todos los sonidos de mi entorno. Es como que se...
  • Raul en El terror de no poder despertar: Hola Veronica Me pasa hace mucho tiempo y la sensacion es la que mencionas En mi caso es tanto el esfuerzo que hago que logro emitir sonidos o palabras para que mi pareja me...
  • Veronica Siancas en El terror de no poder despertar: de todos los comentarios leídos, el tuyo es el que se acerca más a mi experiencia. Es una sensación de muerte siento que si me dejo llevar …si no lucho,...