Feb 27, 2008
PeiT

Los dos mayores misterios de la cosmología podrían ser uno sólo

¡Ah! El espacio. Mientras más descubrimos menos sabemos.

Una nueva teoría dice que la materia oscura y la energía oscura podrían proceder de un único fluido oscuro que se extiende por todo el universo. Y ello significaría que las búsquedas terrestres de materia oscura no darían ningún resultado.

La materia oscura, según la hipótesis original, es una masa oculta de más que los astrofísicos estiman necesaria para mantener unidas las galaxias que giran rápidamente. La noción más popular es que esta materia la constituye una partícula todavía no identificada que prácticamente no interacciona con la luz ni con la materia normal. Pero parece estar en todas partes y actuar como andamio de las agrupaciones galácticas y de toda la estructura del universo.

Por otra parte, la energía oscura es necesaria para explicar la recientemente descubierta aceleración de la expansión del universo. Supuestamente existe en todo el espacio y ejerce una presión que contrarresta la gravedad.

Fuente: Astroseti

Seguir leyendo

1 Comentario

  • ni siuiera viene una explicacion rasonal

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes