Oct 28, 2008
PeiT

Los romanos SÍ conocían los vasos comunicantes

Sí, al contrario de lo que dice la creencia popular, los romanos conocían el principio de los vasos comunicantes.
Durante muchos años yo también creía que los romanos construían acueductos para salvar irregularidades del terreno por no conocer el principio de los vasos comunicantes. ¿Qué otra razón tendrían para gastar tales cantidades de dinero en moles de piedra, que además eran objetivos militares perfectos (y de difícil defensa dada su exposición)?.

vcLa idea era que para llevar el agua y que esta no se quedase estancada en los valles, los acueductos eran idóneos… siempre que uno desconozca el principio de los vasos comunicantes. Por eso muchos libros han repetido interminablemente la coletilla de "pues los romanos no conocían el principio de los vasos comunicantes". Recordemos que el principio de los vasos comunicantes estipula que el líquido en un conducto abierto en varios orificios siempre está a la misma altura.

Sin embargo, esto que se cuenta no es correcto.
Los romanos conocían el principio de los vasos comunicantes, y no construían acueductos por falta de conocimiento, sino de… [Seguir Leyendo]

Fuente: Cultura Trivial

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes