Jul 30, 2009
PeiT

Más vale XP conocido… que 7 por conocer.

La gente está gilipollas. Todavía faltan un par de meses, mínimo, para que salga la nueva versión de Windows y la gente se está dando ostias por conseguir versiones beta, RTM, OEM, SUPUTAMADRE, y las consiguientes «medicinas» para activar el Windows 7.

win7

Seamos serios, Windows 7 no ofrece ninguna novedad fundamental ni tiene ninguna killer-app de momento. Posiblemente, dentro de un año y medio todos andemos con W7, pero instalarse Windows 7 hoy día es (le dedico esta frase a Gazpachor) «tener muy poquito que hacer».

En otro orden de cosas, tengo que darle la enhorabuena a Microsoft, no sé muy bien como lo ha hecho, pero ha convencido a la peña para piensen que Windows 7 no será una enorme bola de mierda, como fue Vista.

Personalmente, creo que lo será, pero intuyo que la gente va a pasar por el aro igualmente, así que no me quedará más remedio que aprender a manejarlo.

Mi consejo: Dejad que Windows 7 aterrice, y esperad pacientemente durante al menos un año. Sí, lo sé, en esta sociedad de consumo no estar a la última es prácticamente sacrilegio. No importa, intentad controlar vuestro impulso y pensad que Los Sims, el Messenger y Tuenti seguirán funcionando en XP.

Pasado el primer año de «cuarentena» preguntad a los conocidos que no hayan podido aguantar la tentación.

Si la respuesta es «pues más o menos me va como el XP«. Adelante, instálalo.

Si por el contrario la respuesta es «yo que śe, este ordenador es una puta mierda, me tengo que comprar uno nuevo» ¡¡Cuidado!! Es el momento de usar toda tu intuición y descifrar el significado oculto de esa frase.

17 Comentarios

  • Peit dijo:
    pero instalarse Windows 7 hoy día es (le dedico esta frase a Gazpachor) “tener muy poquito que hacer”


    jajaj. Te sigue faltando propiedad en tu léxico. Tal vez sería más correcto que hubieras dicho:
    pero instalarse Windows 7 hoy día es «una acción cuyo placer no comparto y que, en cierto modo, me ayuda a confirmar mis suposiciones sobre lo estúpida que es la humanidad y lo conveniente que sería una esterilización selectiva». Pues puede que «SÍ tengan cosas (incluyendo las cosas ociosas y «voluntarias») que hacer», y que una de esas cosas a hacer sea instalar Windows 7.

    ResponderResponder

  • He encontrado tu blog por curiosidad y no puedo evitar el sentir una especie de «rabia» porque la gente siga incitando a usar un sistema operativo que va a cumplir 10 años dentro de poco, asquerosamente inseguro, incompatible con estandares modernos y que apenas tiene soporte para IPv6 sin parches adicionales, y que de fábrica trae IE6, algo que sigue ralentizando el avance de los estandares web. Un sistema operativo feo y anticuado, que da quebraderos de cabeza y que tiene fallos de seguridad graves.

    Hombre, claro, como tú bien has dicho, para usar «tuenti y el méssenje» pues como si es con windows 95, pero da la casualidad de que eso no es usar un ordenador. Es como el que se compra un smartphone de última generación sólo para llamar. Pero aún así, si la gente sigue utilizando un sistema tan viejo y casi insultándoles si la curiosidad (esa cosa tan sana que ha permitido que hayamos dejado atrás las cuevas y la cacería) les llama a probar un sistema nuevo, los que tenemos equipos modernos en los cuales es necesario tener Vista o más seguiremos teniendo un pobre soporte al sistema, a los 64bits y a las tecnologías modernas más allá del Pentium 4.

    Si se sienten con ganas de probar el sistema, mejor. Cuanta más gente lo pruebe, más madurará, más temprano nos quitaremos al Vista de encima y menos tardaremos en saber si al final cumple o no como S.O. Yo mismo me lo he puesto, no tengo nada que perder, si se estropea pues formateo y ya está, mi ordenador no es una mainframe de la NASA.

    ResponderResponder
  • Amigo, ¿te gusta Bruce Willis? Actúa muy bien.

    ResponderResponder
  • zzzzzzzzas

    ResponderResponder
  • Pues pienso igual que el redactor, aunque tambien es verdad que xp es un coladero de virus. Yo no tengo ninguna curiosidad por 7, como ya han dicho muchos es un «vista mejorado». Por favor no seais estupidos y ahora mas que nunca nos os gasteis una pasta en esa mierda que siempre nos venden a la fuerza no seais borregos

    ResponderResponder
  • Discrepo, Zor.

    A día de hoy un Windows XP con el SP3 instalado y los parches actualizados, es seguro. Sobre todo, si además utilizas cualquier navegador que no sea IE6, (Firefox, Opera, Chrome)

    En el 99% de los casos el problema no es XP, sino el ser humano que hay entre el teclado y el respaldo de la silla.

    ¿Que XP es viejo?, de acuerdo. ¿Que hay que implantar IPv6, 64bits, directx11?… también de acuerdo. Pero a menos que seas un usuario doméstico con ganas de probar cosas nuevas, no merece la pena Windows7. Hoy, no. Dentro de un año y medio quizás, pero hoy no.

    Y desde luego si eres una empresa o utilizas el pc en entornos de producción, olvídate rotundamente de Windows7. Es absolutamente prescindible, de hecho instalarlo es algo estúpido.

    ResponderResponder
  • Donde se ponga el MS-DOS que se quite todo, hostias!

    ResponderResponder
  • “yo que śe, este ordenador es una puta mierda, me tengo que comprar uno nuevo”

    Esto normalmente suele ser un claro indicio de esa forma de pensar de la gente, por la que se considera que un ordenador es igual que una lavadora o una televisión.

    La gente está gilipollas por quedarse anclados en un OS arcaico. Si quieres algo que funcione bien pues que aprendan a utilizar un ordenador. A Windows Vista NO LE PASA NADA, es mejor que el XP en muchos sentidos (sus mejoras abarcaron muchos aspectos de windows que un usuario normal no puede ni sabe percibir), es mucho más funcional. Pero lo de siempre, en primera instancia requiere demasiado para funcionar (La instalación de XP también era la hostia en su momento). De todos modos todo se puede desactivar si no tienes una máquina potente. Yo he probado con éxito el vista en un pc con pentium II 233 mhz y 256 mb de ram (apariencia de windows clasico, sin aero y sin indexar contenidos va perfectamente).

    Un grave ERROR por parte de microsoft fue el inluir el UAC (Control de Cuentas de Usuario), que es lo que hace que vista proteste cada vez que haces algun movimiento. La gente chifló con esto, que no era otra cosa más que un «vigilante de torpes» que con la experiencia de nuestra sociedad se había vuelto necesario.

    Agradezco a windows vista el haber sacado a la luz el hecho de que la gente no tiene ni puta idea de usar ordenadores. Con ello han demostrado que tampoco tienen interés en aprender.

    ResponderResponder
  • «A Windows Vista NO LE PASA NADA, es mejor que el XP en muchos sentidos (sus mejoras abarcaron muchos aspectos de windows que un usuario normal no puede ni sabe percibir), es mucho más funcional.»

    Chorradas. Decir eso y no decir nada es lo mismo.

    Dime qué puedes hacer tú con tu Windows Vista que no pueda y quisiera poder hacer yo con mi XP.

    ResponderResponder
  • uuuuuuuuhhhhhh, lo que te ha diichooo

    ResponderResponder
  • IPv6, también directx 10 (aunque este ultimo es solamente una miserable artimaña para que los jugones se pasen a vista), Windows ReadyBoost (para aumentar el rendimiento mediante memorias flash), si tienes alguna PDA no necesitas instalar ActiveSync.

    Las búsquedas de archivos y programas son algo con lo que XP no puede competir. Al estar basado en indexación es un proceso casi inmediato. Los archivos añaden detalles nuevos en sus propiedades. Más facilidad a la hora de ordenarlos, agruparlos, apilarlos y encontrarlos. XP no tiene tal capacidad de organizacion ni de lejos. Para cualquier trabajo de oficina esto suma una agilidad tremenda ¿Pero pa qué vamos a aprender algo nuevo y útil?

    La restauración de sistema es más accesible al estar integrada como herramienta de inicio y no te borra todos los archivos (menuda restauración la del XP). Para todos aquellos que joden la máquina gracias a todo el spyware que entra por internet explorer 6 (mucha gente sigue usandolo e incluso hay empresas que en un alarde de maestría informática no permiten utilizar otro). Los reinicios en Windows Vista son muchísimo menos habituales que con su anciano predecesor.

    La seguridad en vista es mucho mejor (firewall impidiendo salidas no autorizadas, windows defender). No son obras maestras y siempre apoyare software más especializado. Pero si lo comparamos con XP se oyen las risas del público. La encriptación de datos es mucho más avanzada, y no podrás fácilmente acceder a las cuentas de usuario de quien usa el mismo ordenador que tú (aunque creo que en las versiones Home no se incluye este sistema de encriptación).

    Las ventanas en windows vista están dibujadas con gráficos vectoriales, lo que consigue mayor fluidez, mejor apariencia y un rendimiento mayor. Pero vista es más rápido en la práctica que XP. Carga aplicaciones y entra en suspensión mucho antes gracias al SuperFetch (el sucesor de PreFetch en XP).

    Todo esto se consigue sin llenar el sistema de plugins y parches. Pero tú dedicate a parchear todo el XP a cuanto tardas en formatearlo. Yo llevo dos años y medio con windows vista en mi ordenador. Y me toca formatearlo en octubre por una sencilla razón: La instalación de Windows7.

    No sé lo que vas a hacer con el XP cuando pronto empiecen a desaparecer las BIOS de los ordenadores. Para seguir utilizandolo tendrás que buscar un PC en el mercadillo. Pero no, vamos a comprarnos el ultimo ordenador de la hostia con la de dios de memoria, gráfica pa juegos, discos duros pal eMule y un procesador de 8 núcleos… y le voy a instalar un XP. Dentro de poco cuando se me joda ya le daré la brasa al que sabe más que yo… y utiliza Windows7, MacOS, o cualquier distribución de Linux principalmente.

    Señoras…

    ResponderResponder
  • Por partes:

    De acuerdo que ipv6 no viene activado por defecto, pero venir viene, solo hay que activarlo. De todas formas considerar ipv6 como algo necesario en 2009 es cuanto menos optimista. Démosle 2 o 3 años como mínimo.

    Directx10, qué decir… una estratagema de microsoft que ha sido hasta despreciado por los desarrolladores. Volverán a intentar la jugada con W7 y un nuevo y flamante DX11. A ver que tal.

    De ReadyBoost y ActiveSync no hablo xq no los conozco.

    Las búsquedas en XP son una patata, de acuerdo. Pero permíteme que dude que sean maravillosas en Vista. No obstante no considero este aspecto tan crucial como para realizar una migración que cuesta alrededor de los 200€. Dime ¿qué empresa está dispuesta a ese desenvolso por esta característica?

    La seguridad… hay una delgada línea entre seguridad y convertir la experiencia del usuario en un infierno. Y Vista la cruzó hace mucho tiempo. No necesito pasar fatigas para conectarme a una red samba, o a un printserver, o al wifi del aeropuerto.

    Y cuando toda esta supuesta seguridad se viene abajo como un castillo de naipes al detectarse agujeros de seguridad tan inmensos como que a día de hoy le puedas hacer a vista un winnuke con este código http://pastebin.com/f33cae545 con solo conocer su ip…. no niego que me traiga nostálgicos recuerdos de la época dorada del irc y que será solucionado en cuanto puedan, pero es preocupante que volvamos a sufrir problemas que creíamos superados después de W95/98.

    Lo del mayor rendimiento en general de Vista me vas a permitir que te lo ponga en duda. Una búsqueda rápida por internet me ha dado estas comparativas de framerates en juegos.

    Concluyendo. Xp es viejo, ok, demasiado viejo. Pero Vista nunca fue ni de lejos un digno sucesor.

    Fue simple y llanamente un «saca dinero» un Windows Millenium 2.

    ¿Es windows 7 el futuro? Seguramente sí. Pero no hoy, 7 ha sido hecho a prisas y corriendo para evitar el desastre Vista y por ello no lo consideraré maduro hasta su primer SP1.

    Por eso, de momento yo seguiré con mis XP/Ubuntu hasta entonces, y es lo que recomendaré a todo el que me pida mi opinión.

    ResponderResponder
  • Ese WinNuke la verdad es que es para partirse la polla de microchof. Ahora comprendo por qué me salieron las actualizaciones importantes de ayer.

    Respecto a ese gráfico, la verdad es que no lo he comprobao (falta tiempo y ganas), pero yo diría que todos esos juegos fueron lanzados antes de vista (solo he probado el oblivion y fue durante mis ultimos meses con windows xp). Por lo tanto productos que han sido testeados y optimizados con y para un sistema concreto difícilmente proporcionarán los mismos resultados en otro distinto (lo mismo pasa con juegos de GameCube en Wii, de PS a PS2, PS3, etc…). Casualmente el aclamado «WOW» proporciona un rendimiento mejor en Vista, y es que tratandose de un juego que se nutre de la participación en internet es lógico pensar que se habrá ido actualizando mucho más que los otros títulos, hasta alcanzar la estabilidad y compatibilidad que se necesitan (como mínimo). Todavía me acuerdo cuando fui a instalarme mi primer XP hace la hostia y un colega mío me dijo «con el XP olvídate de los juegos».

    Sobre lo del «saca dinero» (que lo son TODOS los Windows y sobretodo los MacOS) creo si se sigue esa estrategia de negocio lanzar un nuevo sistema más de 6 años después del último sería una estupidez que iría en contra de dicha estrategia. Sí que fue un «saca dinero» el infame «Windows Mierdenium», menudo horror.

    De todas maneras yo no pongo un duro por Windows y preferiría que se extendiese más el software libre. Y si alguien ha pagado por su licencia de XP no digo que tenga que pagar por otra nueva, de hecho creo que debería eXPrimir la que tiene. Pero si te compras un ordenador y te viene con una licencia de Windows Vista (o muy pronto de Windows7) ¿Cómo se puede ser tan imbécil como para querer dar un paso atrás tan gordo porque no sabes que ahora «Mi PC» se llama «Equipo»? (sé que estoy usando un ejemplo que ridiculiza mucho esta situación ¡¡pero para nada alejado de la realidad!! ¡¡que los hay muy torpes tío!!)

    Mi jefe se compró un pc nuevo que venía con Vista. Y durante las primeras semanas cada vez que se escuchaba algún cagamento procedente de su despacho ahí estaba yo para descubrir dónde estaba el error. Rara vez tenía que ver con el sistema operativo y nunca hubo nada que no pudiese corregirle, enseñarle o adaptarlo a su experiencia. Al final los cagamentos se olvidaron del Vista y volvieron a su correspondiente centro de atención: hoy por hoy la crisis y otras vicisitudes.

    Yo he probado hace poco el Windows7 en un pc viejo que suelo torturar (paso de instalarme ninguna versión RC1, RTM ni polladas). He visto que por lo menos han cambiado bastante lo del UAC (lo que como bien dices convertía la experiencia del usuario que no supiera desactivarlo en un infierno), y es que no darle todos los permisos de administrador a la primera cuenta que se crea con la instalación del sistema me parece un error garrafal. También han quitado la estupidez de la sidebar. Pero me parece que el tema de la nueva superbarra (que me ha gustado bastante) va a dar dolores de cabeza a los que estén demasiado acomodados en su XPerience.

    Como no pago un duro por software (en mi infancia y adolescencia me dejé demasiado dinero en Double dragon, Street fighter, Final fight y sucedáneos), y como me monto mi ordenador a piezas pues voy a hacer lo mismo que hice cuando salio el Windows Vista. Le meto el sistema nuevo y a correr sin miedo. Solamente podría tardar un poco porque me da por culo andar guardando configuraciones y copias de seguridad. Pero así por lo menos igual salgo un poco más tarde de casa ese sábado y no acabo por ahí demasiado borracho y de dobletazo extremo.

    Señoras…

    ResponderResponder
  • «Pero si te compras un ordenador y te viene con una licencia de Windows Vista (o muy pronto de Windows7) ¿Cómo se puede ser tan imbécil como para querer dar un paso atrás tan gordo porque no sabes que ahora “Mi PC” se llama “Equipo”?»

    Me faltan dedos de las manos y de los pies para contar la cantidad de clientes que venían a la tienda con el portátil diciendo que les quitáramos Vista.
    Al final se decidió que solo se vendían portátiles que también dispusieran de drivers para XP.

    Y ya te digo no fueron ni uno, ni dos.

    Respecto a Windows7 lo que he leído de él parece tener buena pinta, personalmente mi trato con él se resume a un par de horas en una máquina virtual y si bien parecía potable no pude toquetearlo a gusto por las limitaciones de la situación, sin embargo no dejó de soltar alguna que otra lindeza como darme un error al intentar ejecutar el buscaminas por no tener la aceleración 3D activada. ¿Aceleración 3D en el buscaminas? ¿Estamos locos?

    O que han modificado el MSPaint. Ya no se respeta ni lo más sagrado!! xD

    O como comentas la superbarra con la que ya tuve mis más y mis menos. ¡No, no quiero que organice las ventanas a su antojo! Ante la que lamentablemente tendré que claudicar tarde o temprano.

    ResponderResponder
  • A mi me faltan dedos de las manos y de los pies para contarlos (curré en un PCBOX). Y la inmensa mayoría (por no generalizar diciendo todos) se resumían en «es que no me aclaro con el vista».

    Pues aprended, coño. Ni que vaya a ser el último sistema operativo que os van a meter. Llevamos años con ordenadores en casa y todavía no sabemos ni lo que son. Es la impresión general que me ha quedado de toda esta experiencia con windows vista.

    No es que los usuarios sean más borregos de lo que nos imaginamos, es que son más borregos de lo que somos capaces de imaginar 😛

    Pondré a prueba eso de la aceleracion 3d en el buscaminas.

    ResponderResponder
  • Mike, veo que insistes mucho que la gente no aprende, o no quiere aprender a manejar el S.O. al máximo, que hay gente que es muy torpe, bla bla bla.

    Vamos a ver, un principio básico a la hora de diseñar software es que sea amigable, que sea fácil de usar por el usuario al que está destinado. El S.O. está presente en cualquier PC, ya sea para gente que sólo quiere mandar emails y oir música, o para los putos frikis que quieren explotarlo y descubrir sus tripas.

    Hay mucha gente, incluida yo, que pasa de ponerse a trastear y averiguar las gilipoyeces que tienen un S.O., lo único que quiere es que sea útil y que no le haga perder tiempo con opciones estúpidas. Hay cosas más divertidas en la vida, maldita sea.

    Saludos.

    ResponderResponder
  • Si en lugar de un nuevo Windows les pones un MacOS la situación habría sido catastrófica, y es un sistema muy sencillo de aprender (el ratón solamente utiliza un botón). Por muy amigable que sea se lo has cambiado, no lo entienden y no les gusta. Aunque ponga las cosas más fáciles.

    El cambio de XP a vista fue menor que el de windows 98 a XP (se dice por ahí que es un XP mejorado). Pero al haber pasado tanto tiempo la gente se ha acomodado y no quieren adaptarse. Esto pasa con un alto porcentaje entre el usuario medio de un PC. Como lo he vivido (y todavía ayer vi un ejemplo más) pues me he quedado con esa idea bastante evidente.

    Aunque no quieras esta no va a ser la última vez que tengas que adaptarte a un nuevo windows. Y tampoco es que cambien demasiado, en lo básico es siempre igual.

    En resumen: no hay que trastear ni ser un puto friki. Solo hay que tener PACIENCIA y no llorar cuando no puedas entrar al tuenti o al messenger. Con el uso habitual acabas adquiriendo la experiencia que se necesita.

    Señoras…

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Swarly en El terror de no poder despertar: A mí me ha pasado varias veces ya. Y es verdad que es una sensación de terror e impotencia absoluta. El estar despierto y no poder mover ni un solo músculo, no poder hablar...
  • 5 en Cómo poner bien las comas (,): 4
  • Sara en El terror de no poder despertar: A mi lo que me suele pasar a menudo es, que de golpe y porrazo estoy soñando, y mi sueño se convierte en pesadilla, pero escucho todos los sonidos de mi entorno. Es como que se...
  • Raul en El terror de no poder despertar: Hola Veronica Me pasa hace mucho tiempo y la sensacion es la que mencionas En mi caso es tanto el esfuerzo que hago que logro emitir sonidos o palabras para que mi pareja me...
  • Veronica Siancas en El terror de no poder despertar: de todos los comentarios leídos, el tuyo es el que se acerca más a mi experiencia. Es una sensación de muerte siento que si me dejo llevar …si no lucho,...