Ver Vídeo

Si no habéis tenido suficiente con el vídeo, aquí os dejo el comentario de la persona que lo subió a Youtube. Yo he derramado lágrimas de risa! grey Mc Gyver en Euskal Herria

En fin, comentemos este de Macgyver:

Muchos sabían de su existencia…
Pocos habían disfrutado de su visión…
Y muy pocos sabían donde y como localizarlo.

En la primera temporada de la serie MacGyver, concretamente el episodio 7 titulado “EL MUNDO DE TRUMBO” vemos una gran representación de lo que somos los Euskaldunes.

Con nuestras chozillas centroafricanas, nuestros plátanos del Pirineo Vasco, nuestra cara de sudamericanos con Txapela y por supuesto nuestra ropa típica. Consistente en taparnos los cojones con una toalla. Vamos como en África que usan hojas, aquí nosotros somos un poco más modernos.

Cuando hace algunos años me enteré de este mito, empecé a investigar sobre él, y gracias a los datos mencionados en el recuerdo de un compañero de trabajo acerca del episodio y mi búsqueda por GOOGLE dí con el título del Episodio.
Fui a la mula y me lo bajé…

Creí que nunca iba reir más así hasta que se estrenó el programa VAYA SEMANITA en la ETB 2 con OSKAR TEROL.

En fin, lo mejor del capítulo, las siguientes frases:
“…un grupo de montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales luchan contra Francia y contra España. A veces un turista americano es capturado.” — Por supuesto. Yo tengo 3 en el sótano de mi piso (huelga decir que un piso, sobre todo si vives en el 5º no tienes sótano) y los tengo atados a una bicicleta estática por eso de la obesidad americana.
Además, desde que construimos el Guggenheim hemos podido prosperar en la captura de americanos incautos que se pierden por las calles de Bilbao.

“Soy geóloga.”
“Esta gente no distingue un geologo de un fisico nuclear. A lo mejor querían una bomba atómica.” — No te jode?? POR SUPUESTO!! Para lanzarla en NOCHEVIEJA y ser el alma de la fiesta!! En Bilbao siempre a lo grande.

“Mi madre hacía experimentos en la cocina… …un día preparó un plato vasco, no le salió muy bien.” — Nos ha jodido si usó plátanos del Pirineo Vasco…

Y LO MEJOR DE TODO:
Los IRRINTZIS que lanzan esos SUDAMERICANOS CON BOINA mientras bajan por el monte con cuerdas. Desde luego yo lanzo el IRRINTZI MAÑANERO cuando bajo para coger el Metro y el IRRINTZI “HIJOPUTAAAAAA” cuando lo pierdo.

Y como conclusión, pregunta:

¿Que clase de Bilbainada está sonando de fondo en nuestro “campamento” mientras hacemos gimnasia para bajar esos kilos y esa cara de sudamericanos con txapela?

Para mear y deshidratarte…

Que risas cuando lo ví, y ese día lo vi unas 5 veces.

BUF BUF BUF

Variedalia