Sep 21, 2009
PeiT

Mi opinión sobre UP! La última película de PIXAR

up-pixarLo primero, avisar de que no voy a destriparla, desvelar detalles de la trama o ponerme a soltar Spoilers. Si bien es cierto que al dar mi opinión inevitablemente comente algo de la película. Que cada cual juzgue si quiere seguir leyendo. Pero realmente creo que puedes seguir leyendo sin miedo.

Bien, hablemos pues de UP!, la sensación que me ha quedado de esta película de PIXAR es agridulce. ¿Por qué agridulce? Pues porque si bien no es ni mucho menos una mala película, todo lo contrario la considero una buena película, aunque no esté a la altura de mi querida Wall-E, tengo que reconocer que me he sentido engañado/defraudado por PIXAR.

¿Por qué digo esto? Pues porque en todos los trailers lo que se muestra es una película de humor, aventuras y un viaje épico. Y aunque reconozco que hay partes muy divertidas en las que no puedes evitar soltar una carcajada, y que hay otras en las que prima la aventura y la emoción, tengo que decir que no son éstas el núcleo real de la película. Y os diré porqué.

UP no es una película que catalogaría como «Comedia» o «Aventuras», sino sin ningún tipo de dudas la encuadaría en el «Drama».

Así es, Drama puro y duro. Por eso decía que me sentía engañado por PIXAR, yo fui al cine, y me senté en la butaca esperando pasar 90 minutos de risa, diversión y aventuras, y me encontré con que a los 20 minutos de película estaba al borde del llanto desconsolado.

La aventura, el viaje epopéyico, y el humor son solo capas superficiales de la película, puestas únicamente para evitar un suicidio en masa dentro del cine, porque el verdadero núcleo son temas tales como la vejez, la desoladora pérdida de la pareja, y la soledad. Si a esto le sumamos una promesa inquebrantable con el más allá, tenemos un drama de manual.

Personalmente tuve 3 o 4 momentos a lo largo de la película en los que se me saltaron las lágrimas y me faltó muy poquito para llorar a lágrima viva.

Conclusión:
Es una buena película, no lo niego. De hecho, la recomiendo, y aconsejo que se vea. Ahora bien… no es comedia, y el que vaya a verla debe tener eso en cuenta. UP!, es una historia que te toca en lo más hondo del alma.

¿Es apta para niños? Sí, y curiosamente al salir de la película la cara de los niños era risueña mientras que los más mayores de la sala teníamos el rostro compungido. No sabría explicar por qué, pero quizás los más pequeños sean más inmunes a este tipo de cosas debido a su inocencia.

En el apartado técnico le doy un sobresaliente al cabronazo profesional encargado de la banda sonora, pues acompaña perfectamente a la película y la dota de muchísima intensidad. Gráficamente, perfecta, digna de PIXAR.

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Anonymous en Cómo poner bien las comas (,): Uso de la coma en la siguiente oracion ¡Quìtate de allì ,jacinto ,que es peligroso! La segunda vez que la vio,seis meses despues le contò toda su vida.
  • 토토 사다리 사이트 en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and check once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be...
  • Acertijos de lógica en La adivinanza del partido de tenis: No jugaban entre ellos, cada uno tenía su propio contrincante,
  • sewa mobil pontianak sintang en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I believe this is among the so much significant information for me. And i’m satisfied studying your article. But should remark on few...
  • https://decaturdrugrehab.blogspot.com/ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I visit day-to-day some blogs and websites to read content, except this web site presents feature based writing.