May 18, 2008
PeiT

Mi primer Meme: moral bloguera

Un carro con ruedas radiadas no sólo lleva grano u otras mercancías de un lugar a otro; lleva la brillante idea de un carro con ruedas radiadas de una mente a otra.

La definición de arriba, quizás sea la definición más molona de la palabra meme. Para que nos entendamos es una idea, un concepto, un algo que pasa de unos a otros.

En el mundo de los blogs un meme es una idea original o divertida que pasa de blog en blog como si de un virus se tratara.

De este meme en concreto me he contagiado en El Mosquitero.

Trata sobre el mundo de los blogs y algunas cuestiones morales.

  • Bloggear: ¿Amor al arte, hacer amigos o dinero?

Amor al arte sin duda. Llevar un blog consume una cantidad brutal de tu tiempo libre. Nadie a quien no le apasione este mundillo está dispuesto a "malgastar" su vida de esta manera.

¿Dinero? Un blog no da dinero y mucho menos en nuestro idioma, como mucho consigues pagarte el hosting.

En cuanto a hacer amigos… como mucho puedes llegar a conocer gente diferente (otras partes del mundo, otras culturas, otras formas de ver la vida) y que te resulte interesante tener algún tipo de contacto con ellos (e-mails, chat). Pero evidentemente llamar a esas personas amigos… no, un blog no es para hacer amigos.

  • ¿Diseño o contenido?

El diseño es importante en el sentido de que un blog al estilo "myspace" no es legible por nadie. Una vez superado eso, el diseño pierde toda la importancia frente al contenido.

  • ¿Adsense o publicidad privada?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su propio blog. Si quieres ganar el máximo dinero posible, la publicidad privada quizás sea la mejor opción pero adsense es, y digo esto con todas las comillas del mundo, "menos intrusivo".

Si hay algo que me resulte realmente molesto, es llegar a un blog y encontrarme gifs animados de colores provocándome un ataque de epilepsia, avisándome de que soy el visitante 1 millón y que he ganado un premio.

  • ¿Reviews o publicidad?

Siempre y cuando se avise al principio y no al final de que un post es una review patrocinada de un producto o un servicio no me parece mal esta práctica. Avisar al final o directamente no avisar me parece engañar al lector. Creo que es importante ir de cara con el lector. De lo contrario, se la podrás colar una vez, puede que dos, pero tarde o temprano perderás a ese visitante.

  • ¿Wordpress o Blogger?

WordPress sin duda. Bajo  mi humilde opinión es hoy por hoy la mejor herramienta para esto del blogging.

  • ¿Valen los “vía…? (contenido sacado de otro blog)

🙂 ¿Qué voy a decir yo? Sí, para mí los "vía…" son perfectamente válidos. Lo ideal sería que no existieran o mejor dicho que no fueran necesarios, pero depende mucho de la temática de cada blog.

Por ejemplo, aquí en Recórcholis es impensable que por arte de magia todo el contenido interesante o curioso me llegue directamente al cerebro. Los "vía…" me resultan imprescindibles.

De todas maneras, es evidente que el contenido propio siempre tendrá mucha mejor y mayor aceptación que el "robado".

  • ¿Trabajar en el SEO, en el contenido o en el diseño?

Como ya dije antes, superado el nivel de diseño crítico (estilo myspace), el contenido es lo único que importa.

Respecto al SEO, mi opinión es la siguiente, Google va donde va la gente y no al revés. Si tienes un blog interesante y accesible para la gente, el resto viene solo.

  • Qué es mejor en una entrada: ¿Muchos comentarios, muchos links o visitas?

Para mí, los comentarios junto con los links de otros blogs. Demuestran que lo que has escrito le ha parecido interesante a alguien más aparte de a ti. Siempre es una alegría encontrarte con un comentario o un link entrante, es como lanzar un mensaje en una botella al océano y que alguien te envíe otra con una respuesta.

El número de visitas me parece irrelevante. Recibir miles de visitas en un post es como recibir la visita de un grupo de japoneses en un museo, llegan, hacen sus fotos y se van…

  • Blogs puramente comerciales: ¿Una vergüenza o sólo otra forma de ganarse el pan?

Cada uno se gana el pan como quiere o puede, pero bien es cierto que duele un poquito ver como tu blog personal, hecho en tus ratos libres, no tienen ninguna oportunidad de "competencia" contra un blog comercial.

Son visitas que se pierden pero çe la vie.

  • Feeds: ¿Leer sólo lo esencial o leer de todo?.

En la variedad está el gusto. Si bien es cierto que el 60% de mis feeds los leo muy por encima.

Bueno, hasta aquí mi primer meme. Tengo que reconocer que me ha gustado. No se si alguien se animará a leer todo este tocho, pero si alguien lo hace me gustaría conocer su opinión.

4 Comentarios

  • Hola PeiT, pues aqui leyendo el Meme, yo no tengo blog y se que varios terminos y opiniones no seran ton objetivos como quisieras, pero quisera opinar.

    Pienso que nada es blanco y negro en este mundo, tambien quiero pensar que hay cosas que no conocemos, ideas y propuestas para tener beneficios economicos y no perder el «arte» que envuelve a los blogs, pero tratando de aterrizas la pregunta, creo que todo recae sobre la persona que crea el blog, sobre su personalidad, si el dueño quiere hacer amigos, si quiere llenar de publicidad y sacar dinero, lo hara, y si quiere dedicar 1 mes para hacer una obra maestra lo hara, creo que la magi esta en las posibilidades y en el publico que hay para cada cosa.
    Sobre el contenido, para mi es igual de «valido » el propio que el «robado» lo que si es que el contenido propio genera un sentido de pertenencia y exclusividad que el robado no tiene, pero para mi un blog es un «amigo» lo pongo entre comillas pro que por supuesto que no es literal un amigo, pero tiene varias caracteristicas parecidas, un amigo te cuenta que he hecho ultimamente, quizas es aburrido lo que te dice y otra veces te nutre tanto lo que brinda, aveces reflexionas cosas que no harias con nadie mas, profundizando y analizando y otras veces compartes el video de tetas 2008, que los amigos son para eso, para compartir todo el rango de sentimietos y posibilidades, seria un poco tonto decirle a un amigo, «no el video de Tangas brasileñas no me lo enseñes por que tu no lo hiciste», que mas da quien lo halla hecho, ¡Ponlo!.
    Y ya para finalizar, enefecto el diseño debes ser lo mas importante, y mas para los usuarios nuevos, que entiendan y pueda navegar comodamente, Sobre los demas aspectos me gusaria opinar, pero no siendo dueño de un blog creo que no serian tan importantes, solo me resta mencionar que esto del «Meme» me parece una idea fantasntica de retroalimentacion paa mejorar y ampliar los blogs.
    A ti PeiT solo agradecimientos por que tienes un buen rango de criterio al publicar cosas, valla que no me aburro viendo tu pagina, saludos.

    ResponderResponder
  • Ouse un mega comentario sobre esta nota, y nada que salio :s

    ResponderResponder
  • Gracias por tu comentario Harry_to, interesante tu reflexión.

    No os preocupéis cuando no salgan los comentarios, están a la espera que los apruebe. El filtro antispam es así de caprichoso a veces.

    ResponderResponder
  • Hombre, creo que para ganarse el pan con un blog hace falta tener mucho que aportar, y ser muy bueno en esto de internet. Pocos consiguen hacer con un blog su forma de vida..

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Anonymous en El terror de no poder despertar: No sé si lo que les cuente tenga que ver con paralisis del sueño, pero lo que les cuento ya ha pasado varias veces. Una tarde decidí tomar una siesta, tenía que despertar...
  • chesterfieldsofacompany.com en Escena eliminada de la película «Contact»: What’s up, its good article regarding mwdia print, we all be familiar withh media is a enormous source oof information.
  • Anonymous en Cómo poner bien las comas (,): Es correcto poner coma Ejemplo. Alma Torres, Pedro García, ya que serán los nuevos presidentes.
  • Maria en El terror de no poder despertar: @Tam: hola, yo llevo unos 6 años que me pasa esto, al poco rato de dormirme empiezo con una pesadilla y yo misma se que estoy durmiendo y con todas mis fuerzas intento...
  • Cindi Henson en Escena eliminada de la película «Contact»: Hi! You Need Leads, Sales, Conversions, Traffic for recorcholis.net ? Will Findet… I WILL SEND 5 MILLION MESSAGES VIA WEBSITE CONTACT FORM...