Jun 20, 2009
PeiT

No me ha gustado «Los hombres que no amaban a las mujeres»

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeresUno, que entre que es de naturaleza inocente, y que al igual que Fox Mulder de Expedienet X, «quiere creer», se ha ido dejando engatusar durante dos semanas por las supuestas maravillas de la trilogía literaria de Stieg Larsson.

Así que el otro día me acerqué a la librería y compré la primera parte de Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres.

En la portada las típicas fanfarronadas que llevan los best-sellers, cipoteava edición, 9000 millones de libros vendidos, y una cita de un autor conocido que te advierte de que acabas de comprar el Santro Grial.

Mientras le doy los 22€ a la librera mi conciencia me comenta:

«Sabes que te estás gastando 22€ en humo verdad?»
Déjame en paz.
«¿Pero lo sabes, verdad? Esto huele a hype  que apesta»
Que me dejes tranquilo. Va a ser un gran libro.
«Como quieras. Pero luego no me vengas llorando»

Bien, hablemos del libro. Efectivamente está muy sobrevalorado, por decirlo suavemente.

Tranquilos, no me voy a tirar la fanfarronada de hablar de él desde el punto de vista lingüistico y demás gilipolleces de crítico literario. Primero porque no sé y segundo porque no me importa lo más mínimo la calidad literaria de un libro mientras me aporte algo.

Hablaré de él pues desde mi humilde opinión de lector.

Argumentalmente es aburrido, soso y lento. ¡Pero lento de narices! No creo que sea necesario abonar el terreno durante 40 páginas para introducir una trama secundaria.

Hablemos de los personajes. Están huecos, sin vida, no transmiten nada, es imposible identificarte con ellos, tomarles cariño, o importarte un rábano lo que les ocurrirá en la siguiente página. Como mucho podemos salvar el personaje de Lisbeth Salander, una hacker con síndrome de Asperger (es lo que presumiblemente tienen personajes ficticios como House o Sheldon Cooper de The Big Bang Theory), pero tampoco es para tirar cohetes. Creo que cualquier otro escritor la podría haber exprimido mejor.

La trama… pues si os digo la verdad es que no me importa lo más mínimo averiguar quien es el asesino. Me da igual. Como si en mitad del libro los personajes deciden abandonar la investigación e irse a cazar gamusinos. Por mi perfecto. Dicho esto no creo que haya nada más que opinar del libro.

Resumiendo:

Si no lo has comprado pero tenías intención. Mi consejo es que te gastes el dinero en otra cosa.
Si te lo has comprado y te parece un libro maravilloso. Yo me alegro, para gustos los colores.

8 Comentarios

  • Tarde… pero aun no lo he leido…

    ResponderResponder
  • Siempre podrás usarlo como regalo xD

    ResponderResponder
  • Si te echas las manos a la cabeza por 40 paginas de trama secundaria, ya me diras si lees ‘El nombre de la rosa’ (Umberto Eco) que se pasa las primeras 100 paginas (tiene 600) contando los conflictos historicos de diferentes ordenes eclesiasticas… las 100 paginas mas insufribles del mundo.

    saludos

    cyfuss

    ResponderResponder
  • jaja genial!!

    ResponderResponder
  • Yo he tenido suerte, me lo ha prestado mi hermana y la verdad es que es un poquillo «pesao» de leer, pero es cuestión de gustos, desde luego el escritor se ha quebrado la cabeza ideando la trama con tropecientos personajes… no está tan mal. La culpa del «bum» yo creo que ha sido la muerte prematura del escritor, esto ha conseguido crear un marketing perfecto para vender la saga.
    Saludos a todos!!!

    ResponderResponder
  • Yo creo que los buenos son el segundo y el tercero. Este es solo la introducción de los personajes con una trama más o menos previsible.

    ResponderResponder
  • Menos mal.. Lo he intentado leer porque me lo regaló alguien muy cercano a quien no quería ahacerle un feo..  Intentado. Jamás leo bestsellers pero esta vez me vi obligada.. Dicen que engancha.. en la página 70y tantos, harta de que me importara un pimiento y habiendo entendido desde la primera que la cosa no iba a mejorar, cerré el libro. Me debato ahora entre el «mujer, pero léelo aunque sea en diagonal, para decirle algo» y el «que no me da la gana de tragarme eso».
    Y si no lo dices tú ya lo digo yo: está fatal escrito y no, no es un problema de traducción.

    ResponderResponder
  • Para mi la saga ha sido excelentísima, pero entre gustos y colores nada está escrito

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Anonymous en Cómo poner bien las comas (,): Uso de la coma en la siguiente oracion ¡Quìtate de allì ,jacinto ,que es peligroso! La segunda vez que la vio,seis meses despues le contò toda su vida.
  • 토토 사다리 사이트 en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I like the valuable info you provide to your articles. I will bookmark your blog and check once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be...
  • Acertijos de lógica en La adivinanza del partido de tenis: No jugaban entre ellos, cada uno tenía su propio contrincante,
  • sewa mobil pontianak sintang en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I believe this is among the so much significant information for me. And i’m satisfied studying your article. But should remark on few...
  • https://decaturdrugrehab.blogspot.com/ en Firefox 3, ¿listo para descargarse?: I visit day-to-day some blogs and websites to read content, except this web site presents feature based writing.