Nov 24, 2009
PeiT

Odio el horario de invierno

Se acabó, reniego de él. Me revelo contra el sistema. Estoy harto de que a las 7 de la tarde sea noche cerrada. ¡¡Me vuelvo al horario de verano!!

Mi mente se muda a Finlandia o lo que es lo mismo UTC+0200.

Clipboard01

Lo cual no es ni mucho menos el horario natural que geográficamente le correspondería a España, ya que a pesar de que oficialmente somos UTC+0100 y en verano +0200, si nos ceñimos a la geografía deberíamos tener el horario de las Islas Canarias, y estas otra hora menos.

090126-gmt

Si queréis saber más de estos temas en este blog lo explican muy bien. Aunque para nada comparto su lucha por implementar el GMT+0. ¡¡A las 6pm de noche, estamos locos!!

5 Comentarios

  • Ya que veo que has citado mi entrada sobre el Google Street View te recuerdo una entrada anterior sobre la hora de los gallegos: http://emosqueira.wordpress.com/2009/10/25/los-gallegos-y-nuestra-zona-horaria/

    Como puedes ver nuestra hora es única en Europa, somos los únicos en ir más de dos horas y media por delante de la hora solar. Con lo cual tener la misma hora que Portugal o Canarias no es algo decabellado (aunque quisieron colgar a Quintana cuando lo propuso).

    De todas formas a mi la hora actual me gusta ya que soy más bien trasnochador y que a las 7 de la mañana sea de día más bien me fastidia.

    ResponderResponder
  • Hola, @Eduardo, creo que te has confundido con lo de Google Street View :))

    De todas maneras prefiero lo actual a esos horarios anglosajones en los que en invierno a las 5 de la tarde es noche cerrada. Prefiero que comience a anochecer sobre las 8.

    ResponderResponder
  • Me refiero a esta entrada… http://www.recorcholis.net/blog/2009/11/10/google-street-view-en-casi-toda-espana/

    Y sí, el horario nuestro está mejor que los anglosajones, pero a poco que viajes te darás cuenta que somos unos bichos raros en el mundo. No he encontrado ningún lugar en el que anochezca tan tarde.

    ResponderResponder
  • Anda, pues tenías razón con lo de Google StreetView, no me di cuenta de que eras también tú.

    ResponderResponder
  • Yo creo que es una gilipoyez muy grande lo del cambio de hora. Por varios motivos. Estamos cambiando artificialmente nuestros biorritmos, nuestro cuerpo se siente afectado por dormir una hora más/menos y la luz también nos afecta. Lo de que se ahorra energía es una falacia: todo lo contrario, se gasta más. Ahora se hace de noche una hora antes, por tanto la gente enciende la luz una hora antes; por la mañana vas a currar o te quedas durmiendo, por tanto no gastas luz (si es de noche aún).

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes

  • Swarly en El terror de no poder despertar: A mí me ha pasado varias veces ya. Y es verdad que es una sensación de terror e impotencia absoluta. El estar despierto y no poder mover ni un solo músculo, no poder hablar...
  • 5 en Cómo poner bien las comas (,): 4
  • Sara en El terror de no poder despertar: A mi lo que me suele pasar a menudo es, que de golpe y porrazo estoy soñando, y mi sueño se convierte en pesadilla, pero escucho todos los sonidos de mi entorno. Es como que se...
  • Raul en El terror de no poder despertar: Hola Veronica Me pasa hace mucho tiempo y la sensacion es la que mencionas En mi caso es tanto el esfuerzo que hago que logro emitir sonidos o palabras para que mi pareja me...
  • Veronica Siancas en El terror de no poder despertar: de todos los comentarios leídos, el tuyo es el que se acerca más a mi experiencia. Es una sensación de muerte siento que si me dejo llevar …si no lucho,...