Sep 30, 2010
PeiT

One Piece, esa maravillosa historia de piratas

luffy¡One Piece por fin está de vuelta! Tras un merecido descanso veraniego su autor Eiichiro Oda ha vuelto al trabajo con las pilas recargadas y preparado para afrontar la «segunda parte» de la historia.

Un momento. ¿Que no sabes ni qué es One Piece, ni quien es Eichiro Oda? Está bien, no te preocupes empecemos la historia por el principio.

Un 1 de Enero de 1975 nacía en Japón Eiichiro Oda. Durante toda su vida tuvo dos grandes pasiones, los piratas y dibujar manga. Tal fue así, que durante su adolescencia ganó varios premios y fue catalogado de joven prodigio. Pese a los premios y la fama, Oda seguía obsesionado con su otra gran pasión, los piratas. Un 8 de Agosto de 1997 un jovencísimo Eiichiro Oda publicaba el primer episodio de One Piece en la mítica revista japonesa Shonen Jump.

En efecto, si sois ágiles con el cálculo mental os habréis percatado de que han pasado 13 años desde que comenzase One Piece y si tenéis buena memoria recordaréis el principio del post en el que anunciaba el comienzo de la «segunda parte». Espero que entendáis ahora la envergadura de la historia de la que estamos hablando.

Hace 13 años que Luffy abandonó su pequeño pueblo con la intención de convertirse en el Rey de los piratas. Durante todo este tiempo ha conocido a muchísimas personas, tanto enemigos a los que ha tenido que vencer como amigos que se han unido a su tripulación.

Y ahora por fin está a punto de llegar al «Nuevo mundo«. Han pasado 2 años en la ficción desde el último cómic que leímos antes del verano y no sabemos a ciencia cierta qué habrá sido de nuestros queridos personajes.

Evidentemente, nadie sabe que le tendrá deparado el señor Eiichiro Oda a Luffy en este último oceano. Pero estoy seguro de que disfrutaré como hasta ahora de sus nuevas aventuras. Nuevos amigos por conocer, nuevos tesoros por hallar, y nuevos enemigos a los que enfrentarse.

Sinceramente, señor Eiichiro, gracias por habernos entretenido durante tantos años con la historia de One Piece.

Como espero haberte contagiado mínimamente un sano interés por esta historia. ¿Qué te parece si le das una oportunidad y empiezas a leer la historia de One Piece desde el principio? Eso sí, no intentes leértelo todo de golpe o acabarás loco perdido.

Otra opción sería ver la serie anime. Que puedes encontrar tanto en japones subtitulado como en castellano. Aunque mi recomendación es que pruebes preferiblemente con el manga. Puedes descargar One Piece en español por megaupload gracias a la gente de Taringa.

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.