Ene 5, 2007
PeiT

Potomanía, la fiebre del agua

Todavía estoy de vacaciones pero no he podido evitar colgar esta noticia. ¿Sabéis lo que es la Potomanía? Pues yo tampoco lo sabía, al menos, hasta hoy que paseando por meneame me encuentro con este artículo.

Resumiendo mal y pronto; la potomanía es una adicción que consiste en el deseo frecuente de beber agua.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue algo así «Bueh, si solo es eso, ojalá todas las adicciones fueran como esa, beber agua no tiene nada de malo». Pero por lo visto me equivocaba y bastante, beber agua en exceso puede ser muy peligroso.

EFECTOS
Cerebro: La pérdida de magnesio, otro de los minerales afectados por la potomanía, provoca la falta de memoria y contribuye en buena medida a acelerar el envejecimiento.

Corazón: El exceso de agua contribuye a la pérdida masiva de potasio por la orina. Sin este mineral, el corazón pierden su ritmo y el músculo cardíaco puede llegar a pararse.

Riñones: Regulan el metabolismo del agua y de los minerales y filtran las impurezas del organismo. Pero tienen un límite. Un exceso de líquido en el cuerpo provoca su colapso.

Músculos: Disminuye el número de impulsos nerviosos que llegan a los músculos, aparecen los calambres y el bajo tono de las fibras provoca la aparición de fatiga.

Así que ya sabéis amigos, a beber agua sólo cuando tengáis sed.

___
Vía: meneame.net, hoy.es

1 Comentario

  • Oso, tú eres un poco potomaniaco, no? xD

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes