May 13, 2009
PeiT

Preocupación en el Atlantis

La última misión de la historia de un transbordador espacial están en marcha. El Atlantis está ahí arriba graduarle las lentillas al telescopio espacial Hubble. Pero la cosa no ha empezado especialmente bien.

sts125daniosescudotermico

Tal y como establecen las normas en vigor desde la vuelta al servicio de la flota de transbordadores espaciales de la NASA tras el desastre del Columbia los tripulantes del Atlantis realizaron en este segundo día de la misión una inspección del escudo térmico de la nave utilizando elOrbiter Boom Sensor System, que es un conjunto de cámaras e instrumentos de medición diseñados específicamente para esta tarea que se manejan con el brazo robot de la nave.

La sorpresa vino cuando esta inspección reveló que hay cuatro o cinco losetas térmicas afectadas por una rascadura de unos 50 ó 52 centímetros en la zona en la que el ala derecha se une al fuselaje

Seguir Leyendo

Fuente: Microsiervos

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.