Oct 20, 2008
PeiT

¿Qué ocurrió con el tercer hombre en el podio? La historia de Peter Norman

Peter NormanHace 40 años, los dos atletas negros estadounidenses ganaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, y emplearon su tiempo en la plataforma de la victoria para protestar con el saludo del poder negro.

La fotografía de ambos con sus cabezas agachadas y cada uno de ellos con un brazo levantado en el aire y el puño enguantado, es una de las imágenes más impactantes del Siglo XX.

Su acción causó estragos en los juegos, asegurando que el par fuera expulsado del equipo olímpico de Estados Unidos.

Pero tres atletas ganaron medallas en esa carrera y las consecuencias para el tercero en el podio fueron igualmente significativas.

Fue Norman quien, cuando John Carlos descubrió que había olvidado sus guantes negros, sugirió que los dos atletas estadounidenses compartieran el par de Tommie Smith, portando uno cada uno en el podio.

Y cuando, para el asombro de los espectadores levantaron sus puños, el australiano se unió a la protesta a su manera; portando la insignia del Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos que ellos le habían dado.

Peter no tenía que haber tomado esa insignia, Peter no era estadounidense, Peter no era un hombre negro, Peter no tenía que haber sentido lo que sintió, pero fue un hombre – John Carlos

Fuente: BBC Mundo | Seguir Leyendo

1 Comentario

  • wuena mu bien por el Peter Norman. que cojones tuvisteis!!!!
    Black power!!! por las panteras negras..

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes