Ese es mi sueño y el de muchísimos jugadores de todo el mundo. Siempre había tenido prejucios hacia el Zelda pero el año pasado tuve el placer de jugar al “The Legend of Zelda: The Wind Waker”

Lo primero que me impresionó fueron los gráficos… pero mejor que os los definan los Wikipedistas

Uno de los aspectos que más llama la atención de este juego es su estilo gráfico, parecido al de los dibujos animados, con el nombre técnico de Cell shading. Algunos pueden considerarlo algo infantil a primera vista, pero sin duda, una vez que se juega durante un rato se llega a la conclusión de que nos encontramos ante un mundo vivo, paradójicamente más “real” que muchas otras representaciones gráficas más “realistas”. El viento meciendo la hierba y las nubes; las olas; las fases de la luna; las constelaciones; el transcurrir del día y de la noche; la personalidad e individualización de los numerosos personajes,… hacen que el juego se convierta en una experiencia visual que cualquier usuario apreciará.

grey The Legend of Zelda para PCgrey The Legend of Zelda para PC

En cuanto a los personajes, cabe destacar la importancia que los diseñadores han dado a las emociones y a la transmisión de sentimientos al jugador. Se sirven, para ello, de cabezas grandes con ojos llamativos y cejas marcadas que, de manera muy simple, con un par de líneas, convierten a cada individuo en un ser único, personal y lleno de vitalidad, con una larga lista de expresiones acordes a su estado de ánimo. Se alejan estos modelos, pues, de las típicas “marionetas” pálidas, perfectas e inexpresivas que aparecen en muchos videojuegos. Se observan individuos de toda clase: graciosos, grotescos, malvados, excéntricos, malhumorados, felices, bellos,… Todo un acierto por parte del equipo de desarrollo encargado de este apartado de la elaboración del juego.

grey The Legend of Zelda para PCgrey The Legend of Zelda para PC

En conclusión, “The Wind Waker” es una combinación perfecta entre unos gráficos desenfadados pero “reales” con un argumento y un fondo muy serio, que lo convierten en un atractivo para una amplia gama de jugadores.

Personalmente es el segundo juego que más me ha gustado en toda mi vida. (El primer honor lo ostenta Mafia)

Ahora me encuentro en youtube con el trailer del “The Legend of Zelda: Twilight Princess” y no puedo evitar que me embargue un sentimiento de ira al saber que la única manera de disfrutarlo es previamente adquiriendo una Wii o Nintendo GameCube. Aunque entienda la fria lógica empresarial que hace que las videoconsolas blinden sus juegos estrella para que no se puedan disfrutar en otras plataformas, el jugador que hay dentro de mí se indigna. Ojalá algún día pueda disfrutar del nuevo Zelda en mi emulador para PC. En fin os dejo con el trailer… [+4 caida de baba]


Ver el Video