Abr 20, 2010
PeiT

Vimium: Extensión para Google Chrome que añade atajos

Dios bendiga los programadores.

¿Recordáis los viejos y buenos tiempos cuando no existía ese objeto infernal llamado ratón, y se navegaba felizmente por Internet en modo texto utilizando el teclado únicamente?

Yo tampoco porque tengo menos de 30 años. La cuestión es que para todos los que alguna vez hemos estado escribiendo algo, hemos tenido que hacer click en algún lugar, y hemos pensado. Ojala pudiera hacer click mentalmente.

O para los que nos gusta tirarnos en el sofá o sillón y navegar con el portátil y hemos pensado. Qué coñazo e incómodo es navegar con un portátil recostado en un sofá. Para todos nosotros ha llegado Vimium.

¡¡Vimium es la vida!! Se trata de una extensión para Chrome (chrome es el nuevo firefox [cuando todo el mundo usaba internet explorer, los guays usabamos firefox, ahora que todo el mundo usa firefox, los guays usamos chrome {ser friki no es fácil}])

Resumiendo, si usas Chrome para navegar e instalas Vimium, podrás navegar por internet usando el teclado. Esto que en principio puede parecer contradictorio, lento e incómodo. Pero sorprendentemente no lo es.

Ejemplo. Estás en Google.com, escribes «salsa de almendras», pulsas Enter. Aparecen los resultados. Ahora deberías quitar las manos del teclado e ir al ratón, pero con Vimium puedes hacer lo siguiente. Pulsas «f», todos los links se iluminan y al lado de cada uno aparece un pequeñísimo post-it con dos letras. Supón que al lado del resultado que te interesan aparece un AD. Pulsas en el teclado «ad». Voilá, estás en esa página. ¿Quieres bajar para leer todo el artículo? Olvídate de la rueda del ratón, J y K son tus nuevos amigos. ¿Subir arriba del todo? «gg».

Puede parecer raro y complicado. Pero darle una oportunidad si usais Chrome y tenéis portátil. Os sorprenderá lo rápido y sencillo que os moveréis por Internet.

PD: No me pagan por decir esto aunque lo parezca, jajajaj.

Vía

4 Comentarios

  • Bueno, más rápido todavía serías si lo combinas con el programa aquel que os conté por correo (y que tanta repugnancia causó en algunos por el uso que le daba…) con reconocimiento de voz (puedes poner las palabras o frases que quieras (da igual el idioma) ): http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q=Responding+Heads&meta=&aq=f&aqi=g4&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=331bc1fff646c166

    ResponderResponder
  • Una duda, si estás escuchando, música, viendo la tv o hablando con alguien…. se volvería loco, no?

    ResponderResponder
  • jajaj, pues sí, supongo… A no ser que pongas frases raras a cada acción que estés seguro de que en la tv o canción no van a sonar… Es decir, si lo asocias con «si» «no», «un» ,»dos» sí que se volverá loco evidentemente…

    Yo la verdad es que sólo lo he usao una vez…, pero vamos, funcionaba perfectamente…

    ResponderResponder
  • Vamos, que no reconoce tu timbre de voz ni te hace un scanner de ojos…, si es lo que preguntas…

    Aunque supongo que habrá programas que sí…

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.