May 17, 2011
PeiT

Wuala – Un disco duro en internet

Recientemente he descubierto un servicio llamado Wuala. Se trata de un sistema de almacenamiento en Internet, o como dicen la gente cool “en la nube“.

Wuala te permite almacenar tus ficheros en Internet y poder compartirlos entre tus distintos equipos. Así como acceder a los archivos que hayas subido desde cualquier ubicación gracias a su interfaz web.

Muy interesante si sueles compartir ficheros entre el ordenador de sobremesa y el portátil. Pero cuando wuala resulta realmente eficaz es si necesitar compartir esos ficheros con otros dispositivos como smartphones (iPhone, HTC, etc), tabletas (iPad), o cualquier otro dispositivo de este tipo que cuente con conexión a internet. Gracias tanto a su interfaz web como a las aplicaciones disponibles para estos dispositivos.

Las principales ventajas de wuala frente a otros sistemas de almacenamiento online son a mi parecer su tamaño, su sencillez, y su sistema de grupos.

Respecto a su tamaño: Si te registras directamente en su página web indicando un nombre de usuario y contraseña, te adjudican 1GB de espacio, pero si lo haces a través de un referido con un código de invitación te dan 2GB. Si esto te sigue pareciendo poco, puedes convertirte en usuario pro y conseguir 10GB.

Puedes ser pro pagando, o bien, permitiendo que wuala haga uso de una pequeña parte de tu disco duro. Para ello solo debes cumplir una condición y es que tu equipo esté conectado a internet al menos un 17% del tiempo (4 horas al día). Incluso las personas más obsesionadas con el uso optimizado de su red y equipo no deberían encontrar problemas para encontrar 4 horas al día.

Otras de las ventajas que he mencionado son su sistema de grupos, y es que si tu grupo de amigos/familiares/trabajo se organiza un poquito podéis llegar a compartir carpetas de vuestros wualas y conseguir una ingente (para los de la ESO, “muchísima”) cantidad de espacio donde compartir ficheros.

Wuala, también puede ser usado para hacer copias de seguridad, y cuenta con un sistema de cifrado que impide que nadie que no seas tú pueda acceder a tus datos.

Descargar Wuala

3 Comentarios

  • Es el sonido que estaba buscando!!!

    Por cierto, no has mencionao que hay muchas más opciones: http://www.wuala.com/es/pricing/

    Aunque ahora que lo pienso, yo en los hostings tengo espacio de sobra… y podría usarlos…

    PD: Peit dijo: o bien, permitiendo que wuala haga uso de una pequeña parte de tu disco duro

    ¡JA!

    ResponderResponder
  • El problema es que desde tu iphone no te puedes conectar tan fácilmente a los ftp de tus hosting.

    PD: Instala la aplicación en papa-pc y que lo comparta él 🙂

    ResponderResponder
  • jajajaj no le voy a hacer eso. Bastante tiene con tener to los enlaces no-follow rosas y cosas así (se lo dejamos activao sin querer una vez y se tiró así 3 meses jajajajja con los enlaces esos rosas que lo tapan to que te pone el SearchStatus me refiero…)

    Además yo también uso ese ordenador a veces…

    Si decido usarlo, pagaré… Es bastante barato…

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.