Dic 5, 2009
PeiT

Ya conocemos los grupos para el Mundial de Sudafrica 2010

¡Me encantan los Mundiales de Fútbol! Liga, Copa, Champion… me dan absolutamente igual, pero las Eurocopas y, sobre todo, los Mundiales, me encantan.

Así pues, aunque todavía falta más de medio año para que de comienzo el mundial de Sudáfrica 2010, ya podemos disfrutar de los cruces que se darán en la primera fase del campeonato, y hacer suposiciones sobre qué ocurrirá después.

sudafrica2010Imagen propiedad de de Marca.com

En principio, no deberíamos tener problemas para pasar la primera fase (en efecto, hablo en primera persona como si formara parte del equipo de España, los mundiales y eurocopas tienen este efecto sobre mí). Sin embargo, me da un poco de miedito lo que nos encontraremos en 8ºs de final. Previsiblemente, la cosa debería estar entre Portugal y Brasil. De hecho, si el mundo real fuese un vídeojuego, nuestro rival sin duda sería Portugal. Por suerte, el mundo real es mucho más complejo e imprevisible, lo que lo hace más divertido.

Puestos a imaginar una vez derrotada Portugal, en cuartos de final deberíamos enfrentarnos o bien contra Holanda o bien contra Italia.

En semis, aunque es imposible intuirlo, la cosa debería estar entre Francia, Argentina, Inglaterra o Alemania.

Y ya puestos, no me digáis que no molaría ganar la final contra Brasil.

Por supuesto, todo parecido con la realidad será pura coincidencia. Así que tendremos que esperar hasta finales de Junio para disfrutar del Mundial y todo lo que conlleva (emoción, tensión, sorpresas, decepciones…).

PD: ¿He dicho ya que me encantan los mundiales? 🙂

PD2: ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hasta donde llegará España? ¿Quién ganará?

17 Comentarios

  • jajajaj, es curioso el «cariño» que le tiene prácticamente casi todo el mundo a los mundiales de futbol, desde gente como tú que normalmente le echas rodando un balón y te manda a tomar por culo, a algunos padres/madres que habitualmente suelen pasar del futbol, o también mujeres que no han visto un partido en su vida, pero que con la llegada del Mundial se ponen nerviosas por ver una tanda de penaltíes en Cuartos de Final, a la vez que preguntan: «Oye, ¿y Beckham por qué no juega en EL España?»

    PD: ahhh, esos platillos (chapas) tirao por el suelo…, esos porteros tapina de botella de 5 litros…, esas faltas por encima de la barrera poniendo al platillo bocabajo, ese garbanzo que se pujaba y alcanzaba proporciones testiculares los dias de «partido lluvioso»…, ese «poder» quedarte viendo la tele a las 3 de la mañana gracias al guaperas de Michel, ese Italia 90 en la maquinita especial de los Taki que se veía desde arriba…, ahhhhh y todo gracias a los Mundiales…

    PD2: Me vienen a la cabeza recuerdos de ir a comprar el pan sobre el 89 (con unos 6 años), pegando saltos sobre la acera con las botas de tacos y la equipación de España. (que patriota se perdió el mundo!! jajajj)

    ResponderResponder
  • «ese garbanzo que se pujaba y alcanzaba proporciones testiculares»

    jajajajajajajajaja, qué prosa! Quevedo, mierda comparada contigo.

    ResponderResponder
  • si va todo como en la eurocopa seguro que españa va llegar lejos.espero

    ResponderResponder
  • jajajajjaj, Gracias, gracias; la verdad es que no he hablao de esas insuficiencias respiratorias soplándole al garbanzo, por verguenza común…

    Verguenza privada y común que creo que acabo de destrozar, pero bueno.

    PD: Por cierto, muy bueno y enriquecedor el aporte de «Anónimo». De verdad que me ha llegao al corazón…, no sé vosotros, pero yo tengo ahora mismo los pelos como escarpias gracias a él.

    ResponderResponder
  • jjajajaja! los pelos como escarpias…!
    Sin duda los mundiales son otra cosa, vivir y sentir el mundial sí pone los pelos como escarpias. Yo el que más recuerdo es el de EEUU, ese gol de Goicoetxea a Alemania o el autogol de Zubi contra nigeria. El mundial es distinto. Además permite a algunos paises vengarse de otros, vease Argentina-Inglaterra en plena guerra de las malvinas.

    ResponderResponder
  • jajaja. La verdad, es que después del comentario de Anónimo el mundial voy a verlo con otros ojos.

    ResponderResponder
  • jajajaj

    ResponderResponder
  • mierda, ¿no se pueden embedar videos en los comentarios? En el mensaje de antes lo he puesto y no ha salio na. Deberías cambiar eso!

    http://www.youtube.com/watch?v=2sHOZY9DRAE

    ResponderResponder
  • Ostia pos yo lo recordaba casi desde el medio del campo, se vé que lo mezclé con aquel del Zaragoza en la Recopa!

    http://www.youtube.com/watch?v=Tp8SjQjqEEA

    ResponderResponder
  • Jjaaj Anonimo me ha devuelto la ilusion por el deporte…gracias

    ResponderResponder
  • Está nevando en Recórcholis!!! a tirones, pero bueno jajaj

    ResponderResponder
  • Te va a tirones? a mí me va bien… si os pasa a todos bajo la cantidad de copos

    ResponderResponder
  • con internet explorer no me pasa… Por cierto, ¿es normal que, tantofirefox como en iexplorer, cuando abro 4 o 5 pestañas, me consuman unos 100 – 200 megas de ram cada uno??

    Ahora mismo tengo en Firefox 5 pestañas (sin nada especial) abiertas y me está consumiendo 162 mb de ram!

    Y en internet explorer estoy abriendo bastantes a ver que pasa, y se queda en los 110 mbs.

    Esto ha sio siempre así!??

    ResponderResponder
  • es normal, firefox tiene la filosofía de que la ram está para usarse.

    ResponderResponder
  • Pendejos, usad gugel crome, es la poya, va tó super rápido pinche wei!

    ResponderResponder
  • jajaj, imposible, necesito muchos plugins del firefox (y paso de rayarme buscando sus equivalentes en el chrome, y seguro que no son idénticos, si es que existen…)

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.