Jun 29, 2009
PeiT

Zapatero dice que: “pone a disposición, si fuera necesario, el ejército para reestablecer Democracia en Honduras”

hondu_277Estoy confuso. Esta noticia me provoca sentimientos encontrados.

Por un lado está el hecho de que si fuese al revés yo querría que Honduras nos salvara el culo y nos devolviese la democracia.

Por otro lado, no estoy seguro de que España tenga autoridad moral o militar para meterse en semejante fregao. Quiero decir, ¿con que cara nos presentamos a lomos de nuestro caballo blanco en Honduras después de tantos años tapándonos los oídos para no escuchar el llanto del Sahara Occidental?

Que no olvidemos, es una excolonia, porque si ya nos ponemos a hablar de otros paises como Tibet o Palestina, apaga y vámonos.

ap281

Pero claro, ahora hay una notable diferencia y es que Honduras está llena de empresas españolas que se dedican a chuparles la vida y las materias primas.

En momentos como estos es cuando hace falta una ONU fuerte y respetable.

Lo dicho, no sé qué pensar de todo esto. ¿Alguien con las ideas más claras que aporte su sensata opinión?

3 Comentarios

  • Y a ZParo que se le ha perdido en Honduras? No viene a cuento pero ya que me meto con ZPenoso lanzo un dato:
    – Subveciones al cine español (unos 80 millones de euros al año (dinero público)), y luego critica el fichaje de CR7 (93 millones de euros (dinero privado)). Que asco

    ResponderResponder
  • jajajajja te imagino en el bar, leyendo el marca, con un palillo en la boca y un cinturón con la bandera de españa.

    ResponderResponder
  • pues no se colegas! lo único que sé es que tiene que haber muchas cosas detras de todo esto y que, por supuesto, solo nos haran saber lo que convenga para occidente… Claro que si España entra allí es porque le conviene… ¿le conviene entrar en Palestina? ¿le conviene entrar en el Sahara? ¡NO! en esos sitios no hay dinero y sería enfrentarse a paises protegidos por EEUUropa…
    No sé… creo que si es necesario, ya sea porque al Micheletti se le va aun más la olla y utiliza la fuerza militar frente a su propio pueblo, estaría totalmente deacuerdo en que España entrase… no hay que cerrar los ojos, el mundo hay que cambiarlo, pero cuando no hay margen hay que aplicar los métodos que se siguen utilizando… por eso tambien creo que tenía que haber entrado en israel, en Darfur… pero tambien pienso que no hay que esperar a que la situación se tuerza de tal manera que la única opción sea la fuerza militar…

    ResponderResponder

Deja un comentario

¿Que es Recorcholis.net?

recórcholis.net es un entretenimiento donde publico las cosas curiosas, divertidas, entretenidas o interesantes que me encuentro a diario naufragando por Internet.

Comentarios Recientes